La Bola de Cristal
Gasolinazos X votos
Rogelio RIVERO
Repudio generalizado a los intermitentes “gasolinazos” -inminentes- que está vez elevó a 10 pesos por litro el combustible magna, 10.75 pesos la gasolina premium y 10.36 el diesel, desde donde se manifiesta el constante aumento de los productos y servicios.
Bajo el supuesto, de que con el aumento se abate el subsidio federal, el costo de los carburantes siguen elevándose mes a mes, pues es en la antesala para el incremento de otros servicios y productos, lo que termina por afectar el bolsillo de todos los ciudadanos de a pié, y no sólo de los que usan automotores.
Y a la hora de emitir el voto, por los gasolinazos saldrán los sentimientos encontrados de los ciudadanos electores en este ítem de la campaña político-electoral, aun en veda, por que se cree que probablemente no resolverán nunca sus problemas, y suponen que los problemas son consecuencia de sus propios fracasos y defectos que tienden a una constante idea para dar el posible cambio de timón.
De ese jaez, asaz con el sentido común de los sentimientos encontrados por los gasolinazos, se dan en la inteligencia negativa al emitir el sagrado sufragio en las urnas. Lo mismo se puede hacer con la aceptación de votar por el ansiado cambio.
Mientras ya están en las mentes -latentes- los costos político-electorales por el alza de las gasolinas y el diesel, y por ende, de los precios de las materias primas, servicios y productos, desempleo, inseguridad, con políticas fiscales poco creíbles y flexibilidad cambiaria. Que agobia la vida diaria.
El pensamiento mexicano va con un resentimiento capaz de percibir y conferirle a otro el valor, ya sea con otro significado y color. Hay derrotas y triunfos absolutos, tal como existe la cultura de captar el voto ciudadano en la búsqueda de la victoria, lo cual solo depende de cuán humilde se sea para desear cosas nuevas.
El problema radica en el apego pasional a lo que no se quiere dejar ir aunque haga daño ajeno y comunal, a lo que no se quiere entregar por aprehensión cuando no se quiere dejar ir, aunque impida crecer.
Con la conexión ciudadana, con el milagro del sufragio, hay es dejar ir lo que tenga que irse, no es necesario manipular la gravedad para conocer sus defectos. Y efectos.
Pacientes los ciudadanos mexicanos esperan el domingo 1 de julio y en coro saben que la subsistencia de la vida depende de escoger un buen sendero, que todos los días llegue al pueblo el mensaje de superación y progreso, lo que ya está cercano, con una nueva visión.
Mientras en la dividida franja azul y logia de los delfines azules, pero que dejaron de serlo, ahora con una sirena fuerte al frente, y porque se desató una guerra intestina que daba pié a que la sucesión fuera para otro color, cada uno moviliza a sus huestes para acumular méritos a fin de ser el elegido para el intento de ver quién tiene ideas más eficaces para que el candidato opositor de la maquinaria roja no siga ganando voluntades. Punto
E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario