La Bola de Cristal
Asunción anunciada
Rogelio RIVERO
Como ya se sostuvo en lo dicho, desde su origen, y fue publicado fluidamente, lo que se ha traducido a realidad de una asunción -acción y efecto de asumir- la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado con el experimentado legislador priista, Eduardo Espinosa Abuxapqui, lo que los 24 diputados de la XIII Legislatura le han conferido su voto por unanimidad. Y para que se entienda, con la ya consabida decisión se constató lo que ya todos esperaban. Inobjetable.
Y es que en el preludio, el diputado Espinosa Abuxapqui coordinó los trabajos del Legislativo local para recibir el Informe del Gobernador del Estado, Félix González Canto y, a lo que en conjunto, con las demás fracciones parlamentarias de la recién XIII Legislatura, en Sesión Solemne, darán fe Constitucional al nuevo Jefe del Ejecutivo del Estado, al gobernador electo, Roberto Borge Angulo.
Para asombro de todos, diputados de la oposición lo acompasaron con su voto de afirmación y confianza a la más alta posición en el Congreso del Estado, en la que el diputado Espinosa Abuxapqui resultó el más destacado. El tiempo pasará su veredicto sobre esta asombrosa posición.
Esa realidad, a la vista, fue la que le dio el sentido a la votación del Pleno de la Asamblea Legislativa en el recinto del H. Congreso del Estado, donde el mayor logro del diálogo, con sensibilidad política, del legislador priista, fue poner a neutralidad algunos visos antagónicos.
Eliminado el escarceo antagónico, sin oleajes menudos que se levantaran en los parajes en donde hay distintas corrientes ideológicas con divagaciones poco serias, los diputados de todos los colores de la XIII Legislatura han ido tomando sus posiciones y se aprestan a iniciar su jornada de trabajo legislativo. En conjunción armónica.
Como una expresión de concordia y afinidad para referirse a personas o grupos contrarios en pugna, de manifiesta rivalidad. El uso más frecuente es referido al hecho de que una persona, una institución, un conjunto de individuos, sean aceptados por personas de diferentes ideas, partidos o agrupaciones, que coinciden a pesar de sus criterios opuestos.
En ese sentido estarán en mejor posición ante el pueblo, y no donde la estructura antagónica se conduzca intacta, como en el pasado que los comandaban férreos tildes de las banderías de laya variopinta opositora. Lo que para su suerte, ahora cesa su existencia.
Han tocado sensibles fibras políticas asumir todo el peso de las implicaciones al desobedecer detener, a como diera lugar, a las iniciativas que salieran de las fuerzas del nuevo régimen constitucional, esto ya para el martes 5 de abril, la situación habrá dado un giro de 180 grados, y las lecciones de todo el asunto recorrerán veloces la región.
Eduardo Espinosa Abuxapqui, almacenó un asombroso perfil como diputado federal por Quintana Roo luego de integrar la anterior Legislatura en el Congreso de la Unión, con su sede en San Lázaro, DF, lo que ahora le protegería contra cualquier ataque de antagonismo externo.
Conminó a las distintas fuerzas parlamentarias a la unidad legislativa, porque sólo a Quintana Roo deberán lealtad, e hizo ver que su beneficio y seguridad dependerán, exclusivamente, de la fidelidad al pueblo quintanarroense que los eligió, lo que mostrarían en el momento clave que se entenderá con el significado de servir y defender con la legislación de leyes a esta entidad y su gente, quintanarroenses. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario