La Bola de Cristal
Caminos de prosperidad
Rogelio RIVERO
La entidad quintanarroense está esperanzada a una verdadera respuesta, tanto en los bienes y servicios de calidad, en una economía que no sea permanentemente deteriorada por la inflación, en la improductividad y las carencias, como contra esa otra de bienes urbanos e inmateriales, pero indispensables, como las vialidades en donde se transita cotidianamente para el desarrollo social y la productividad en este Quintana Roo cada vez más próspero.
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, supervisó el avance de la obra integral de mejoramiento urbano turístico de la vialidad Cancún-Puerto Juárez, donde se repavimenta con concreto hidráulico estampado un tramo de 1.2 kilómetros, entre la avenida Bonampak y el poblado de Puerto Juárez, como parte de un proyecto integral de modernización en este acceso.
En Quintana Roo se va por el camino en donde la sociedad valora la apuesta por lo social, que caracteriza las primeras etapas del actual gobierno y que toca profundizar al mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, con eficiencia y eficacia en la gestión y amplitud para trabajar con todos y para todos los quintanarroenses.
La obra está programada con una inversión de 10 millones de pesos -enmarcada dentro del proyecto global de modernización de la avenida José López Portillo-, incluye cambio de la carpeta asfáltica a concreto hidráulico estampado, de 15 centímetros de espesor, en color gris obscuro, nuevas banquetas con estampado y motivos de color verde, nueva vegetación ornamental, instalación de motivos ornamentales con elementos marinos, y una ciclopista para la seguridad y comodidad de la gente que utilice esta vía.
El acento sobre lo social no es suficiente, son necesarias más herramientas para el progreso de todos. Y se pueda seguir construyendo ese camino progresista en donde haya un compromiso con la educación, la salud, la vivienda y la seguridad integral.
El modelo de infraestructura en las arterias más importantes de Cancún que ofrece el Gobierno del Estado, es un nuevo modelo que propone el rescate de las vialidades urbanas y suburbanas, y que, al mismo tiempo, hace a la sociedad benitojuarense menos dependiente para acceder a mejores condiciones de vida.
Y no así en un estatus dividido entre ciudadanos con pensamientos partidistas distintos. Las diferencias de pensamiento existen y están para ser respetadas, pero que a todos los quintanarroenses les una el deseo de heredar a las nuevas generaciones una entidad con desarrollo y progreso donde se viva mejor.
El Gobernador resaltó que con acciones como ésta, su administración seguirá trabajando a favor de la competitividad turística y económica, pues en la medida en que se tenga una ciudad atractiva, con mejores vialidades e infraestructura en general, se logrará una mayor influencia de turismo y, por ende, una mayor derrama económica y más oportunidades de empleo para todos los habitantes de esa parte del municipio benitojuarense. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario