jueves, 3 de noviembre de 2011

La Bola de Cristal, "Los días de muertos", 03 de Noviembre del 2011

La Bola de Cristal
Los días de muertos
Rogelio RIVERO

Sirva este epígrafe para simbolizar los acontecimientos pasados por el paso de la tormenta tropical “Rina” en ligadura con los “días de muertos”, lo que fue tregua de la política, -con el músculo adormecido y la ambición latente-, de entre los líderes de partidos y los actores de la política.

Y a su vez, no dejó de ser una lamentable decisión la obstinación de los líderes magisteriales por defender sus conquistas sindicales al llamado del Gobernador a dar clases en vez de tomar el puente a la ignorancia por días de muertos, tal como se les ha repetido hasta la saciedad, por la sociedad, que en esta ocasión fustiga una vez más a los maestros. Tildándolos de holgazanes.


A pesar de las sensaciones -ya aliviadas- que dejó “Rina” y los pasados “días de muertos” nos están deparando lo que está por venir en este principio de noviembre para reflexionar distendidamente sobre las situaciones de la política en los traspasos por el camino a las elecciones electorales del 2012.

Aunque la tregua no fue total, por lo que aparece en la política estatal, los escándalos de corrupción electoral de entre el “cochinero” que se hizo en las elecciones últimas al interior de la aldea del PRD, -siempre en pié de guerra entre sus tribus. Los perredistas ya curtidos impugnaron y desaparecían recluidos en su lugar de descanso, y la validez de esa elección intestina, queda en manos de sus respectivas comisiones reguladoras.

Ni qué decir, que lo mismo puede decirse del hecho pasado de los panistas conmilitones, - los casacas azules luchando del lado de los amarillos-, que suscitó todo un problema que hunde sus raíces en cuestiones ideológicas que creían aparcadas en Acción Nacional, pero que han recuperado músculo y ambición a causa de la vehemencia por sostener el poder que, en muchos aspectos, no es sino la reencarnación fantasiosa de los neo-panistas que tanto predicamento tienen en los últimos años. Pero no sobre cuestiones propiamente políticas sino, más bien, sobre la manera de entender la libertad y la seguridad colectiva. Lo que les reflejaría el voto en contra.

Sobre un caso en el que el músculo duerme y la ambición trabaja. El secretario del Partido Acción Nacional, Miguel Martínez Castillo, dijo a la prensa que el PAN en el Estado presenta intentos e instintos de coaligarse con los maestros del SNTE, asimismo con el Panal de la maestra Elba Esther, con la visión de sacar un enorme tajo de sufragios con los que podría despeñarse la bandería albiazul en las elecciones legislativas en Quintana Roo.

Si se llegará a un acuerdo en armadijo con el Panal en el Estado, ya evocado por el secretario estatal del PAN con contenido de inflexión meditada sobre alternativas para atajar la maquinaria priista, sobre la base de malas experiencias pasadas, situaciones actuales e intereses evidentes, -son señales de un PAN sin sal-.

Solo hay que relacionar las variables actuales, el crecimiento electoral del PRI a nivel nacional, el periodo de madurez y, naturalmente, un partido en concreto paso firme de unidad que refleja cohesión y entendimiento, no solo las características de lo que presentarán sus postulados, como el más firme aspirante Presidencial, sino además las que corresponden a sus múltiples sectores y por parte de otros. Como el Panal, que la maestra Elba Esther, ya inclina la balanza con guiños y señales a favor del tricolor. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario