La Bola de Cristal
Excelente exención
Rogelio RIVERO
Con el consecuente fin de abolir el impuesto por Tenencia Vehicular, no significa la creación de un nuevo impuesto, desde el punto de vista de las realidades económicas a futuro, tanto de estar cumpliendo un compromiso de campaña con la iniciativa del gobernador, Roberto Borge Angulo, apoyando a un clamor ciudadano que se venía dando, -desde antaño-, de exentar el pago de impuesto por Tenencia Vehicular en alivio económico de los usuarios, siendo así más cooperativo. Ahora es una nueva realidad en ambos sentidos.
En la actualidad se requiere ese tipo de iniciativas que den sentido a la visión de la política fiscal en forma clara para que crear nuevos objetivos, compartirlos y actuar con un sentido común de compresión novedosa en el derrotero de la vida quintanarroense de hoy y del mañana.
Como la decisión de exentar el pago de la Tenencia Vehicular trae consigo elementos implícitos en el proceso, a los que estén atrasados con los pagos anteriores del año de inicio de la exención de este impuesto, se les otorga descuentos y facilidades de pago para estar al día, y así obtener el beneficio a partir del 2012.
En apoyo a los contribuyentes, para que el próximo año ninguno tenga que pagar la Tenencia Vehicular, y para dar oportunidad a quienes tienen adeudos pendientes por el emplacamiento 2011, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que durante los últimos 45 días del año se otorguen descuentos extraordinarios a los propietarios de vehículos para que se pongan al corriente, al arrancar el programa “Ponte al día y no pagues más”.
Así que lo que antes se tornaba en otrora reclamo ciudadano, ahora los morosos se deberán conducir responsablemente a lo que confluya para el emplacamiento de sus vehículos y su libre circulación. Si están en moratoria de pago, multas y recargos, entre otras, para que vuelvan a encauzarse y así gozar libremente de la exención del impuesto a partir del 2012.
De acuerdo con la política de “beneficios para todos”, el jefe del Ejecutivo del Estado ordenó que se otorgue 75 por ciento de descuento en multas a los contribuyentes con atrasos y 50 por ciento de descuento en trámites de cambio de propietario, además de la oportunidad de establecer convenios de pago a plazos y pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
Esto dibuja un estatus de cambio de ideas, complejo en la redes de relaciones que se vienen dando entre gobernados y Gobierno, con Roberto Borge Angulo al mando, lo cual permite efectuar un análisis de la realidad contemporánea, por ello debemos comprender procesos como la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular, lo que requiere una visión que interprete adecuadamente estos cambios.
Para comprender estos cambios se debe tener un equilibrio sensato entre realismo y riesgo y si se contrapesa los objetivos con las capacidades. Una visión eficaz combina la inspiración con la viabilidad. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario