martes, 22 de noviembre de 2011

La Bola de Cristal, "El buen fin", 22 de Noviembre del 2011

La Bola de Cristal
El buen fin
Rogelio RIVERO

En los días de intervalo por los días cotidianos que arrojó “El Buen Fin”, al abarrotar la gente los grandes centros comerciales transnacionales, con la Presencia en el Cancún del Presidente Calderón acompañado por el Gobernador Roberto Borge Angulo. Y en otro buen fin del sentir tuitero aprovechando el compás del silencio político, se activaba el buen fin en una jornada de fiestas que terminaban como el Festival de Cultura del Caribe en el preámbulo de las fiestas comunes de celebración de la Navidad y de buen fin de año.

El encendido de los reflectores de los escenarios en los diez bailíos de este Estado caribeño mexicano, costumbre que se había arraigado desde hace algunos años, ahora retomado, el Festival de Cultura del Caribe, llenó de alegría a la gente que se concentró a disfrutar del espectáculo de baile, música y colores. Fue destacada la actitud del Gobernador en la tarima para inaugurar en el principio y clausurar en el fin de la fiesta caribeña.


Este fin de año es el inicio de la feria política-electoral, con estrategias y negociaciones en el arranque formal de los procesos electorales en el 2012, Presidencial y Legislativo federal, -en San Lázaro y el Senado-. Como es tradicional, los organismos políticos se aprestan en las diversas actividades con expresiones y expectativas para elegir a sus candidatos.

Y aprovecharon el buen fin los tuiteros para denostar una pretensión de hacer de la política espectáculos y diversiones, un juego visto como negocio, lo que ven en un hecho meramente lucrativo del llamado “Niño Verde” contender por el boleto que representará a Quintana Roo en el Senado. Dura batalla la de los tuiteros para hacer valer su significación y aporte para connotar la falta de esencia quintanarroense la figura verde de Jorge González Martínez.

En el gorjeo también se suministra una serie de variables consideradas como indicadores del apoyo a Gregorio Sánchez Martínez como virtual candidato del PRD al Senado, la línea de tendencia muestra un marcado deterioro que se mantiene en el tiempo como indicador de pérdida de confianza, además con una correlación negativa ante el electorado quintanarroense.

Y entre otras cosas, tal como concluye también un análisis político, muestra que el anuncio de la exoneración a Greg le ha generado simpatías pero no apoyo electoral. La reaparición y la intensificación de las cadenas con interminables loas, resaltan los afines lisonjeros, con un solo fin, comprar desesperadamente los votos necesarios para seguir disfrutando a la vera del poder, -como pez rémora siguiendo en lo alto al tiburón por donde quiera que va- ello en virtud de que la misma inocultable realidad evidencia a los cuatro vientos, una y otra vez, que son incapaces para el ejercicio del buen gobierno.

En esta suerte de cadena electoral, en el amasijo por las candidaturas del PAN, no es precisamente la virtud de los panaderos de jugar fieles a su bandería, más si en el pasado han demostrado su colusión con la izquierda como conmilitones, -es decir soldados propios luchando al lado del contrario-. Verbigracia, cuando casacas azules se pertrecharon en el ala izquierda contra su propia correligionaria panista, Alicia Ricalde Magaña. O en Tulum junto con un peleador callejero del PRD. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario