La Bola de Cristal
La jerga azul
Rogelio RIVERO
Un partido en el oficialismo que llega al final del tiempo gobernando se agota. En Quintana Roo también se agota una oposición que lleva demasiado tiempo oponiéndose. Entre los conmilitantes oficialistas desilusionados que ven moros con tranchete, por cuanto temen otra vez, que la bandería tricolor se imponga.
Y sacar la cantidad de votos para la oposición que está ahí, solo por cuanto no tienen otro instrumento con que sacar de la manga el as que les dé el triunfo en la partida electoral venidera, así como hurgar en la chistera para lanzar dardos envenenados.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que la ciudadanía ya no se va a dejar llevar por una despensa que le regale el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo estuvo haciendo durante la contingencia del Huracán “Rina” y donde se aprovecharon de la necesidad de la población.
“La delegada de Sedesol lo hizo en legítima defensa de su trabajo porque es una obligación que como funcionaria denuncie y señale el manejo o la pretensión de algún partido político o de quien quiera utilizar recursos públicos con fines electoreros”, comentó.
Y también los ciudadanos fueron atendidos por quienes tienen la responsabilidad de gobernar en los cinco municipios de laya variopinta en el Estado-, sin dejar de considerar que el partido en el poder tenga la suficiente capacidad de absorción en la tarea, y aún así genera suspicacias, porque podrían hacer traspasos adicionales de resultas electorales.
Y esa es la oportunidad de oro que tienen los azules para proponer una verdadera politiquería, y no una de esas tantas alternativas de cambio que ante nada buscan sacar a otros, para ponerse a sí mismos.
En cualquier contingencia natural, la unidad corresponsable es necesaria, y eso es ante nada, salvaguardar y atender a la población del Estado, y el conglomerado quintanarroense en peligro no aguantaba ese tipo de encerrona entre dos polos opuestos.
Y no hay quién podría creer ese comentario malhadado de Martínez Arcila, tilde de los casacas azules del norte, porque hubo unos cuantos delegados federales, emanados del oficialismo panista, perfectamente identificados, que si pudieron cumplir la función de ejecutar las acciones de apoyo a la protección civil estatal, comandada por el Gobernador del Estado.
Hacer pasar absolutamente todas las resultas que por cualquier vía se esté recaudando para atender a la ciudadanía en peligro, antes, durante y después del paso de un huracán, no importa el cristal o color con que se mire.
En un clima de zozobra, lo que interesa es mantener a la ciudadanía a flote y no al resultado con algún tinte político sino que, por el bien de todos, se necesitaba sacar el problema sin distingos partidistas, antes que eso se degenere aún más y tengamos que vernos hasta trapeados con jerga color de azul. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario