La Bola de Cristal
Gobernador itinerante
Rogelio RIVERO
Para afrontar una realidad en constante movimiento, con conceptos sólidos, planificación y rapidez, es aplicando acciones que competen al Gobernador del Estado, ya que se está en un escenario político complejo y ante una red gigantesca de información.
Por eso hay que manejarse de forma itinerante y saber distinguir lo esencial para jerarquizar ideas e incluirlas en las acciones de progreso para la entidad quintanarroense que, durante lo que va del gobierno de Roberto Borge Angulo, ha venido fortaleciendo con su presencia en el plano nacional.
El compromiso con los quintanarroenses es más que nunca homogéneo y continuo en la defensa de la democracia, y este es un debate que debe efectuarse en voz alta y a todos los niveles, en forma amistosa, satisfactoria y práctica.
Y con concesiones otorgadas por la ley, que permite andar de forma itinerante al gobernador quintanarroense en todo el país con una presencia honorable y a su vez mantener una relación estable con los estados mexicanos que lo invitan.
La salida de Roberto Borge Angulo hacia entidades del país o bien allende las fronteras, es una Comisión permitida y más tratándose de la soberanía que respalda al Gobernador cuando se requiere la unidad nacional.
Y cuando se exige una consulta con las instancias federativas y legislativas, las organizaciones partidistas, las Fuerzas Armadas y con los especialistas en la materia, recordemos que cualquiera situación que se acuerde, el beneficio es para Quintana Roo.
La cantidad de teorías e hipótesis que han circulado sobre la presencia del Gobernador en reuniones con sus pares gobernadores. Si partimos de que la información disponible sobre este tema viene por la necesidad político-nacional y, por ende, se recibe el envío de mensajes de esperanza de un futuro promisorio para el Estado.
Partiendo de hechos concretos sólo se puede plantear para el análisis los posibles escenarios futuros por los que puede desembocar esta situación. Analizando el entorno, al comprometerse con algunas proyecciones que son, sin embargo, muy probables en nuestra opinión.
Que en el escenario nacional está el Gobernador visto junto al Presidente Calderón, con el dirigente Humberto Moreira, con el ex gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, en los informes de gobernadores de aquí, de allá y de acullá, ¿por qué no? En promisorias reuniones con instancias turísticas y de variables rubros nacionales e internacionales favorables para el Estado en la conexión con Quintana Roo.
En el segundo escenario, al interior del Estado, semana a semana recorre la geografía quintanarroense, por cielo, tierra y mar, y es debido al impacto positivo de su presencia física en la campiña tropical caribeña demandante, donde se muestra enérgico, joven y dispuesto a encauzar el futuro de progreso para Quintana Roo y su gente. Punto
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario