La Bola de Cristal
Voluntad de vencer al crimen
Rogelio RIVERO
Lamentamos los momentos por los que atraviesa el licenciado, Miguel Ramón Martín Azueta, director general del diario El Quintanarroense. Lo hacemos asumiendo en principio de la solidaridad periodística al hombre que enfrentó severas dificultades y la pérdida de un ser querido, su compadre, Rolando Gómez Carrillo, (q.e.p.d.). Y le deseamos que se restablezca pronto del terrible trance pasado.
No es posible que la terrible criminalidad sirva como un mañoso recurso para que sea el fin que han hecho otros individuos que se hacen pasar como sicarios. Y que en mala hora, un ciudadano quintanarroense haya caído en manos de unos desalmados.
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, lamentó y condenó el atentado perpetrado contra el empresario, Miguel Ramón Martín Azueta, en el cual perdió la vida su contador, Rolando Gómez Carrillo, y manifestó su solidaridad con las familias de ambos. Además, el jefe del Ejecutivo estatal ordenó de inmediato reforzar los cercos policiacos y la vigilancia en todo el Estado.
La lucha contra la inseguridad y la delincuencia organizada continuarán en Quintana Roo, como lo hemos hecho hasta ahora –reiteró el Gobernador-. “En fecha próxima entregaremos más equipo a los municipios para que refuercen su labor preventiva”, aseguró.
Borge Angulo destacó la conveniencia de tomar medidas para proteger a nuestra delicada industria turística, que resulta afectada por la tendencia de la inseguridad y la violencia a generalizarse en el país, aunque esos problemas no tienen en Quintana Roo la misma gravedad que en otras regiones.
Exigimos a la Federación mayor empeño en el tema de la inseguridad -explicó el mandatario-. -Quintana Roo merece un esfuerzo mayor porque es el principal destino turístico del país y no queremos que se repita lo que ha sucedido en lugares como Acapulco, donde la actividad turística se desplomó ante el desbordamiento de la violencia generada por la delincuencia organizada.
Los equipamientos, la preparación del combatiente, la planificación, el mejor armamento, todos útiles con la voluntad de vencer a la delincuencia. Esa convicción profunda da muestras con motivaciones y la necesidad para el bien del Estado y de los quintanarroenses.
Vencer la criminalidad es un reto, un objetivo a consolidar y no podrán evitarlo los malos. La verdadera batalla, la que integra el líder quintanarroense y todos los hombres y mujeres de bien, se arranca con la misión de las fuerzas policíacas, y será parte del sentir más profundo del pueblo consciente en la importancia para su propia existencia, para su futuro, donde se pueda vivir en paz, en concordia y alegría. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario