martes, 18 de octubre de 2011

La Bola de Cristal, "Soliloquio político", 18 de Octubre del 2011

La Bola de Cristal
Soliloquio político
Rogelio RIVERO

La campaña electoral de 2012, acorde con su naturaleza, estará guiada por el juego sucio, fuego amigo y los agravios en los medios, con el léxico vengador emprendido a la figura que va punteando en las encuestas y que predomina en el ambiente político. Con ese que seduce a una gran parte del electorado que se encandila con el ímpetu de una nueva figura política, el regreso a Los Pinos con Enrique Peña Nieto.

Inexplicablemente los tildes de la vilipendiada ala opositora, -de la izquierda utilizando la derecha-, se replegaron y por ende negados a defender cuando se trazó una buena parte de la red antagónica. Ahora no puede decirse lo mismo cuando hay serios cortes en las arterias internas, visibles a efectos de disfrazar su crasa eficiencia electoral que perturba su plan político


Los cotejos no son ociosos si con ellos se descorren las mentiras de un maliciado que se esmera más por adoctrinar al electorado con falsedades que por construir. Porque la realidad ahora es muy distinta, más cuando los ánimos exacerbados se dividen en dos, uno más grande que otro, pero definitivamente enfrentados, más entre sus cortes de ujieres y paniaguados. Que son unos cuantos. Solamente.

El pueblo ya no tolera más fullerías según lo reflejan las encuestas más serias. Ello, obviamente, desata la ferocidad del antagonismo, que todo le molesta, como por ejemplo cuando en el Consejo Nacional del PRI, optó por decidir la elección directa de sus candidatos a diputados y senadores.

En Quintana Roo, tomando en consideración las definiciones anteriores, resulta algo similar al entender la naturaleza de un juego electoral victorioso con estas características. En este orden de ideas, para el término completo también existen varias premoniciones, entre las cuales podemos señalar primero, la del ex gobernador, Félix González Canto, para el Senado, cuyo motivo principal es su trayectoria política realizada desde tiempo antes del proceso electoral que se avecina.

Por su parte, en espera de lo que define su institución política, llevada a cabo frente a una alfaguara de figuras tricolores que irían por el boleto del tren a San Lázaro y de acuerdo con sus reglas específicas, con el uso de una elección omnímoda, -que lo abarca y comprende todo- con objetivos de triunfo en el ámbito electoral.

Por lo tanto, los que están en la palestra tricolor en las apostillas de prensa, la red de Internet y medios electrónicos, para proporcionar un contexto de posibles figuras con el que motivar al electorado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para diputado federal por el Segundo Distrito, en el mismo aparece el dirigente priista Raymundo King De la Rosa. También en escolias de prensa denotan al secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo, tanto como el director de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando.

Quizá todos conocemos los aspectos más negativos de la vida política de unos, entre otros, el de Greg Sánchez, el populismo, el gasto público excesivo, su fracaso en el intento de dar el viraje ideológico en la Gubernatura del Estado.

No obstante, es poco probable que se pueda decir que Greg no fuera un convencido y practicante de la política del patio. Ahora con exilios encima, lucha clandestina, participante en la formación de un candidato mesiánico. Y todo de verdad, atrincherado en un vitral, mientras sus correligionarios se destruyen políticamente entre sí. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario