miércoles, 12 de octubre de 2011

La Bola de Cristal, "Prístina claridad", 12 de Octubre del 2011

La Bola de Cristal
Prístina claridad
Rogelio RIVERO

La política no puede estar de acuerdo con los sempiternos aguafiestas, antagónicos, fatalistas sin remedio y provocativos con el afecto al desmedro. Aquellos que pisan con una red de notas descalificadoras y, en una suerte de estribillo -con repiqueteo-, en el que se regodean.

Roberto Borge Angulo ha sido muy escrupuloso y cuidadoso de no crear supuestos, sino con una visión con respecto a la política contemporánea cuando dice con prístina claridad: "Siempre he declarado que por cuestión generacional y por cuestión de proyecto simpatizo con Enrique Peña Nieto, aunque soy respetuoso de los demás proyectos que hay al interior del Partido, pero creo que el respaldo mayor de la militancia irá en ese sentido”.


Los opositores le hacen coro antagónico y acusan de que no sabrá qué hacer si gana las elecciones en 2012. Sencillamente no quieren ver ni oír. Hay en eso un entramado que liga la perversidad con la resignación de su anticipada derrota.

A propósito de las elecciones legislativas, para el cambio en el Senado y San Lázaro, se está formulado un conjunto de medidas realistas, el gobernador Roberto Borge Angulo, no descartó que pudieran darse movimientos al interior de su gabinete por las aspiraciones políticas de sus colaboradores para participar en el actual proceso electoral 2012.

Entrevistado en la capital del Estado, el mandatario quintanarroense comentó que ante el inicio formal del proceso electoral para buscar la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales, ha hecho un llamado a los integrantes del gabinete para blindar los recursos del erario público y que no sean desviados para apoyar ninguna campaña electoral.

Aquí en Quintana Roo, una parte de los políticos desestiman diferenciar radicalmente a ambas tendencias, en el 2012 se inaugurará un período de renacimiento democrático que configuran el contexto para la reactivación política cargada de contenido social. La razón no puede ser más obvia.

Al respecto, explicó el Gobernador que es necesario que quienes aspiren a un cargo de elección popular tengan propuestas serias y maduras, dejando atrás el viejo proselitismo de discursos y que se demuestre su interés por servir con trabajo.

Entre algunas de las cualidades que consideró el Gobernador importantes que deben tener los aspirantes a una senaduría o diputación federal, deberán contar con probidad, conocimiento de los diferentes rostros del Estado, limpieza en su currículum político y amor como respeto a Quintana Roo.

Además, mencionó que garantizará tranquilidad en la realización de los procesos electorales, esto con respeto a los derechos ciudadanos y electorales de cada habitante, así como pluralidad en los procesos del mismo.

Los principios de la filosofía política son con la primordial razón de trabajar para el pueblo, detrás la acción política, para ellos, es la regla, si hay necesidad de regular y restringir la aspiración, lo harán sin mucho pesar, si hay que subir la idea de participar con algún interés político, que no duden en tomar las medidas concernientes, más si se tienen aceptaciones electorales. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario