sábado, 1 de octubre de 2011

La Bola de Cristal, "El Presidente en Playa", 30 de Septiembre del 2011

La Bola de Cristal
El Presidente en Playa
Rogelio RIVERO

En estricto sentido responsable de servir a la gente desde el inicio de este sexenio, desde el poder decisorio del Estado, del Ejecutivo, con Roberto Borge Angulo al frente de los diferentes órdenes públicos, se ha ido concentrado con el Ejecutivo federal, Calderón Hinojosa, a los procesos de atención ciudadana e inauguraciones de obras de beneficio social y progreso y, hasta donde va, no ha cambiado ese vector.

Como parte de su gira por el municipio, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo inauguraron el puente vehicular sobre el bulevar Playa del Carmen, un moderno sistema vial integral que beneficia a más de 230 mil personas.


Esta obra, construida con inversión de alrededor de 464 millones de pesos -fue puesta en servicio en mayo pasado-, elimina puntos de conflicto vehicular, contribuirá a reducir el número de accidentes y, lo más importante, agilizará el paso de miles de unidades permitiendo un enlace rápido al corredor turístico Cancún-Riviera Maya-Tulum, beneficiando incluso a los municipios Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Esa infraestructura vial seguirá detonando el potencial turístico de la zona, permitiendo a los visitantes nacionales y extranjeros un rápido desplazamiento hacia las diversas zonas arqueológicas y destinos vacacionales de la región, además del beneficio que generó la obra en materia de empleos, con 500 directos y cerca de 3 mil indirectos.

Ellos saben bien, Calderón y Borge, que la concentración de poderes, federal, estatal y, además, municipal, de los aduares quintanarroenses, están al tanto de la atención comprometida de sus gobiernos, además de fortalecer la posición de los ciudadanos de los diferentes estratos sociales, garantizan que la atención a los problemas locales y regionales sea efectiva, eficaz y eficiente.

Y, además, con las competencias y facultades que claramente pertenecen a los gobiernos de los tres niveles, necesarios para atender la salud, la educación, la vialidad. Es decir, todo lo que tiene que ver directamente con la calidad de vida de los quintanarroenses.

También, el presidente Calderón Hinojosa y el gobernador Borge Angulo, inauguraron el Hospital General de Playa del Carmen, en el que se invirtieron más de 412 millones de pesos para brindar servicio a una población de 81 mil personas.

Esta nueva unidad médica, que viene a fortalecer el eje de gobierno Quintana Roo Solidario, permitirá ofrecer trato digno y eficaz a los habitantes de esta ciudad y poblaciones vecinas con sus instalaciones modernas, instrumentos de vanguardia y asistencia integral.

La magnitud de la realidad no admite improvisaciones. Esta semana se dio un evento inédito por demás esperanzador. En el municipio de la capital política de Quintana Roo, Chetumal, El jefe del Ejecutivo estatal entregó vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación con valor de 7.75 millones de pesos a la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

Confirma que esta es la continuación de las acciones diseñadas para reforzar la seguridad en los 10 municipios del Estado, sin importar el partido del que provengan sus autoridades.

Y se hizo pública la entrega para combatir la inseguridad por la cual se diagnóstica al país y se proponen los caminos hacia donde se debe conducir con tranquilidad. Lo más importante es que este evento, producto de un esfuerzo comprometido del Gobierno del Estado, es una contundente evidencia de que la única manera de superar los vacíos es con la unidad cuyo atributo distintivo es el compromiso. Punto

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario