jueves, 8 de septiembre de 2011

La Bola de Cristal, "El presidente en Chetumal", 08 de Septiembre de 2011

La Bola de Cristal
El Presidente en Chetumal
Rogelio RIVERO

De entre los aspectos más álgidos de la crisis de inseguridad que amenaza al país, en lo más profundo de su ser, incluso con efectos políticos, El Presidente Calderón luce fortalecido aun cuando todavía le queda camino por recorrer, al dar por superados todos los peligros que se ciernen sobre la nación a la luz del rol de la Salud Pública, a veces con muchas vacilaciones, como la otrora amenaza de la Influenza, con la decisión de la organización de impulsar el ejercicio de la Salud como principio de la responsabilidad para proteger a los habitantes de los pueblos mexicanos.

Tan importante es la aplicación de dicho principio en Quintana Roo, que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, junto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, develaron una placa alusiva e izaron la Bandera Blanca que simboliza Cobertura Universal en Salud en Quintana Roo, luego de entregar la póliza 570 mil 503, con lo que se brinda servicios integrales de salud a todos los quintanarroenses.


El Gobernador quintanarroense en su discurso pronunciado en el histórico y emblemático Hospital Morelos de Chetumal, quien previamente acompañó al jefe del Ejecutivo Federal en su Informe Regional en Mérida, dijo: “Quintana Roo ha cumplido una meta muy ambiciosa, que lo ubica entre los cinco primeros Estados del país donde todos sus habitantes tienen acceso a la salud pública. Reitero mi voluntad política y profundo compromiso de seguir caminando con el Gobierno Federal para el engrandecimiento de Quintana Roo, afirmó el mandatario del Estado.

Abundó sobre sus contenidos. En esa oportunidad, en referencia a la intervención que implica su mandato, destacó que el izamiento de la bandera blanca es una muestra precisa de que Quintana Roo ha superado las expectativas del régimen estatal de cobertura universal de servicios a la salud.

Cuando se hace así, ponen de manifiesto su disposición a cumplir de manera efectiva los deberes que en tal sentido le impone la práctica del amor al prójimo, el primero, accionar a favor de la salvaguarda de los derechos intrínsecos de las personas humanas en el seno de las comunidades que viven tan grave situación o estén seriamente amenazadas de caer en ella.

Todo ello, conforme a los términos de aplicar la Salud Pública universal. Tal como lo ha hecho Quintana Roo en su apoyo, por quienes luchan en su entorno por la salud, lo que puede conducir a tal cobertura, sumada a un control más estricto del cumplimiento por parte de sus miembros a los compromisos con la comunidad quintanarroense, a su vuelta a los caminos que llevaron a la entidad al grado de desarrollo alcanzado como modelo de integración universal.

Parte del cambio que necesitamos para construir la mejor nación, pasa primero por el bienestar familiar, con una política desde el Estado que ayude a fortalecerla, a darle apoyo con planes especiales de atención de la salud, reforzando la educación y dándole oportunidades para que puedan desarrollarse para afrontar el futuro sanamente. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario