La Bola de Cristal
Pasatiempo en el ciber
Rogelio RIVERO
En esa práctica, se manifiestan los peores rasgos de la comunicación por la Internet, el anonimato, la facilidad, la irresponsabilidad, son rasgos que, en conjunto, favorecen a una práctica de pasatiempo para tratar de crear pánico, tanto más irreflexiva y furiosa, cuanto más condenable, tengan que servir como soporte para difundir sus desahogos y frustraciones.
Y ya se le puso una mayor atención a supuestos atentados en la noche del Grito de Independencia, con lo que tratan, como recreo siniestro, proliferar en la red un mensaje abominable, de un probable atentado en Chetumal y otro en Playa del Carmen, que pudieran sembrar el dolor y pánico a los compatriotas en el mero Grito del 15.
El ciberespacio sirve para continuar los argumentos o para refutarlos, pero ahora se ha convertido en práctica para jugar al terrorismo, -en un juego siniestro-, que se ha vertido en las redes sociales como espacio de entes de sique abominable para colgar insultos o causar con ellos, en la envite -canallada-, un paseo en el tranvía del miedo.
No sólo eso, sino que ese símil de terrorismo ocupa el lugar de la crítica y al final hace, entre otras cosas, causar temor, porque los ociosos, los más ofensivos, hirientes y dementes pudieran inhibir a los demás. Por lo que se ha realizado toda acción que se pudiere dar a un suceso real, tomando todas las medidas necesarias de seguridad.
El terrorismo es un acto condenable, es el único recurso que utilizan aquellos que no pueden con la palabra y el debate de ideas alcanzar sus objetivos, y utilizan el pasatiempo del terror para imponer sus criterios.
Nuestro Estado es cercano de muchos de estos entes de manera directa por vía de Internet, y bien se han hecho acciones expeditas y de buen término con estos supuestos pasatiempos en la red, que usan el terror y la violencia como práctica de un juego siniestro.
Y se reclama justicia y cero tolerancia con estos entes dementes, el Estado debe entrar en la lista de las entidades, como Veracruz, que persiguen el terrorismo cibernético, ya que pudieran generar daños a los sistemas sociales.
Estos supuestos atentados quedarán en la mente de quienes lamentablemente los ven como uno de los más horrísonos -retumbantes- en la historia contemporánea de esta nueva era. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario