viernes, 30 de septiembre de 2011

La Bola de Cristal, "Crispación en el PRD", 29 de Septiembre del 2011

La Bola de Cristal
Crispación en el PRD
Rogelio RIVERO

Con una visión antagónica se presenta un cuadro desesperanzador en el que aparecen reiteradamente las más variadas dificultades y contrariedades. Al lado de este cuadro, el emporio mediático de acendrados perredistas en el Estado irá, -con ira-, contra tres diputados del PRD, José Antonio Meckler Aguilera, Jaqueline Estrada Peña y Alejandra Cárdenas Nájera, que en el Congreso del Estado apoyaron el refinanciamiento de la deuda estatal.

Con eso, los del PRD local intentan pintar otro pasaje político, dirigido por la carismática voluntad de los acuerdos en la recién creada Conferencia de Autoridades Locales (de oposición), Esta creación es solo una mezcla política para que un grupo de resentidos, que desde esa cosecha diversa que tienen en cinco municipios del Estado, repliquen y reclamen.


Esa constitución de alcaldes de partidos bajo la tolda de las banderías de izquierda, PRD, PT, MC, utilizando la derecha del PAN, se encarga no sólo de negar sistemáticamente una versión de la realidad, sino de presentar un paraíso opositor en destrucción, que no son capaces de ver a simple vista.

No importa la versión de la realidad, lo que importa es poner a esos diputados perredistas en la Picota, -en exhibición-, porque actuaron con visión democrática, lo que no queda duda es que se enfrentan ahora a una gran contradicción -con crispación-, de sus propios correligionarios.

Concepción Colín, Armando Tiburcio y Latifa Muza, señalaron que dan su total y decidido apoyo al voto antagónico de Alejandro Luna López, quien fue el único diputado del PRD que votó en contra de la bursatilización y el refinanciamiento de la deuda del Estado que asciende a más de 10 mil 200 millones de pesos.

Dichos perredistas, afirmaron que pedirán cuentas a sus legisladores en mención, ya que primero debieron de analizar bien los documentos y no aprobar un cheque en blanco. Además de que destacaron que bien pudieron negociar el hecho de que se otorgue una mayor cantidad de recursos para los ayuntamientos de oposición. Ajá. -Salió el peine-.

Explicaron que en uno de los puntos del acuerdo que firmaron los partidos que integran el frente común opositor denominado CAL, estaba el no aprobar el refinanciamiento, sin embargo, los tres diputados del PRD no respetaron esta parte y finalmente aprobaron.

La verdadera democracia se denota en el voto común, sin distingos ni colores, y no con el resultado de la manipulación política, sino con el fortalecimiento de los partidos en credibilidad y confianza, transparencia de motivos y la gallardía en la competencia.

Antes, figuras de la oposición produjeron flujos de efecto crematístico, capital político, dinero, -según el sabio Larousse-, por lo tanto, fueron muy populares, esas que hicieron la carrera de muchos políticos, -sufriendo la maldición en carne propia-, naturalmente se les escapa muchas de sus sutilezas. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
E mail: riveroeulalio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario