lunes, 19 de septiembre de 2011

La Bola de Cristal, "Velan armas en el PRI", 11 de Septiembre del 2011

La Bola de Cristal
Velan armas en el PRI
Rogelio RIVERO

Con los traspasos del PRI rumbo al 2012 en busca de Los Pinos, con unidad, sin contrapartida, deducen el respaldo y causa comunes para afianzarse en su comportamiento en las encuestas de opinión ciudadana para la hora de la ola electoral que viene para el cambio del Ejecutivo y Legislativo federales, fundamentalmente asociada al componente aportado en conjunción, compromiso y lealtad en bien de la comunidad.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió, junto con el resto de los gobernadores emanados del PRI, líderes de los tres sectores y coordinadores parlamentarios, a una reunión en la que se discutió el calendario electoral del partido.


Entre otras cosas, se acordó que el 8 de octubre el Consejo Político definirá el método para la selección de candidatos -explicó el mandatario local-. Además, se mantendrá abierto el registro de precandidatos por 10 días, del 18 al 28 de noviembre.

De hecho, no dejarán pasar, tal y como lo refleja el análisis, a la propuesta presupuestal del Gobierno Federal. 17 de los 19 gobernadores priistas se comprometieron a no aumentar ni crear impuestos que dañen a la población y a seguir adelante con las estrategias acordadas para lograr que la Federación destine más recursos a las administraciones locales, a fin de que éstas puedan solucionar problemas en materia de empleo, seguridad e infraestructura, principalmente.

El partido tricolor si algo tiene es un olfato y astucia política que supera de lejos al de sus competidores y, en lo que está en su nuevo momento, intuye que este año preelectoral, combinado con una virtual recesión y desempleo puede costarle la derrota por la ansiada, forzada y mal trabajada reelección del partido albiazul.

Por eso, finalmente los priistas hablan del asunto y lo convierten en el tópico clave de su campaña. En esta línea, lo próximo será prometer que en su próximo gobierno bajarán notoriamente los índices de delincuencia y que es necesario hacerle frente a un tema tan complejo en la asignación del presupuesto y aplicarlo con otras estrategias. El cambio de estafeta tendría que ir ajustándose en esa dirección.

En la antesala del año electoral venidero, y no de cualquier elección sino en la que se pone en juego una nueva oportunidad del Revolucionario Institucional en el poder, en un ambiente cargado de polarización, en una sociedad donde repugnan las etiquetas a la costumbre de ser catalogado y encasillado.

Las encuestas buscan dar, con anticipación, las cifras para conocer cómo están distribuidos los sufragios de entre los ciudadanos al tomar una fotografía instantánea de la clase política y proyectar el intento de intención que se complementaría en las urnas el próximo año.

Las banderías políticas son las principales beneficiadas con la información emanada de los sondeos de opinión, pues les permiten realizar sus planificaciones y coordinar sus estrategias basados en números semejantes a la realidad. Sin duda, la importancia de una encuesta de opinión es discutible. Lo que también muestra es que la prevista intención del voto puede mantenerse hasta el 3 de julio del 2012. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario