La Bola de Cristal
Yerro que hiere
Rogelio RIVERO
Unas palabras finales viniendo de la suprema autoridad del Estado, Roberto Borge Angulo, fueron en la conexión solidaria con la familia doliente a la muerte del policía Jorge Amir Flota Matos. Ciertamente los principios y valores ciudadanos hacen al mandatario indoblegable ante la injusticia, lamentó profundamente el deceso del policía ocurrido durante los hechos violentos registrados en la periferia de Chetumal.
Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad pública y en ese trabajo nada nos detendrá, explicó. “Seguiremos usando todo el peso del Estado para garantizar la seguridad de los quintanarroenses”, aseveró el mandatario estatal.
El jefe del Ejecutivo estatal garantizó que la familia del policía fallecido recibirá todo el apoyo del Gobierno del Estado para que no quede en desamparo.
En el instante en que se le bridan las exequias, lo que se hace real en el trance del último adiós a un ser querido, cuya memoria los compañeros del cuerpo policial honraron, se interpone entre los dolientes dos actitudes. Una, de quienes rodean al cuerpo inerte, los cuales pretenden interpretarle, la segunda, en lo que en realidad buscan justicia a su aflicción desde que se extinguía la vida del elemento policial.
Por lo cual se está experimentando el hecho real, verdadero, patentizado a través de la conciencia que mantiene del momento y de sus consecuencias, la verdad. Aquí es cuando se requiere facilitarles entendimiento y justicia. Es todo un componente obligatorio, solidario, de privilegio concurrente durante el paso en que transcurre para aplicar la justicia pronta -rápida- y expedita -libre de todo estorbo-.
El gobernador dijo que es el primer interesado en que la muerte del policía Flota Matos no quede impune ordenó al Procurador que el Ministerio Público ha realizar las investigaciones, interrogue y, en su caso, detenga y procese a los responsables con estricto apego a derecho y hasta las últimas consecuencias legales.
Subrayó que en su gobierno no hay ni habrá tolerancia alguna a la delincuencia, por lo que se está investigando, y en su caso, se procederá a detener y procesar penalmente a todos los que hayan sido involucrados por testigos y versiones periodísticas como participantes en los hechos sucedidos en Chetumal.
Una de las líneas de investigación es la posible participación de vehículos oficiales en el enfrentamiento, según versiones de testigos. Por lo que el Gobernador instruyó al Procurador para que a la brevedad posible y, de acuerdo con el respeto legal a la secrecía de las investigaciones, dé a conocer a la opinión pública los resultados de esta investigación.
Y luego de las primeras indagatorias salieron los presuntos responsables, dos elementos de la escolta del orden policíaco, que en medio de una confusión -y lamentable yerro- dispararon sus armas a una camioneta sospechosa, en donde salió herido de muerte un propio elemento, por lo que echaron abajo la primera versión de los hechos.
Y es que antes se había debido delirar del portento técnico del realizador capaz de lograr una semejante escena que con realismo inusitado cuidó hasta el más mínimo detalle. Pero la cosa no quedó allí y como diría el refrán popular, -no hay mentira que dure cien años-, más donde se abrigue la duda. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario