La Bola de Cristal
Por la luz tricolor
Rogelio RIVERO
El próximo 7 de octubre, según cronograma, inicia el proceso electoral 2012 para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República, 500 diputados federales y 96 senadores de la República. Sin embargo el próximo 8 de octubre se realizará la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, donde se decidirá el método estatutario para la postulación de candidatos a presidente de la República, diputados y senadores.
Pero no se trata solamente de hablar de los interesados a contender por alguna postura, sino que al dar la certeza que se le imprime, es posible, suena real y próximo, porque al interior del PRI se han manejado algunos nombres por el boleto al tren de San Lázaro, como el del dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; del dirigente de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, o bien el de la dirigente municipal del PRI Laura Fernández y del alcalde de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Los priistas, categóricos y explícitos, en la víspera para llegar con unidad al proceso electoral de 2012, como para que no queden dudas, que los aspirantes que más repunten en las encuestas, serán los postulados del PRI, y quienes tendrían la principal responsabilidad en el manejo de una propuesta constructiva y capaz.
Respecto a las encuestas, se comenta que el partido tricolor ha determinado aplicar sondeos de opinión para conocer quiénes son los que están mejor posicionados y, los resultados, exponerlos ante el Consejo Político del partido para que sean los militantes los que elijan entre los mejores perfiles.
Los sectores reunidos en la mesa de la unidad tricolor están planificando y levantando cronogramas a cumplir con su rol institucional. Las elecciones internas irán caminando dentro de los lapsos previstos.
Con lógicos fundamentos, salvo alguna sorpresa, para que la balanza se inclinara hacia algún interesado de fuera, los priistas pueden quedarse tranquilos. Ciertamente el auto destape del ex Niño Verde, Jorge Emilio González, con el preeminente interés de ser posible senador por Quintana Roo, se adelantó con un plan con maña, y no es compatible con otros que aspiran del PRI del patio. Verbigracia, por si fuera Félix González Canto.
En un marco abrumadoramente faccioso se encuentran las tribus del PRD, alineados y renegados, quienes detentan intenciones distintas -y distantes-, y las que no pueden menos que esconder con vergüenza sus apetencias. Y una parte, -con la que se parte-, su dirigencia que siempre está en contra de sus compañeros de otras tribus de izquierda, porque lo único que buscan es lograr la búsqueda de la designación del senador tercero, por la vía plurinominal.
Y ya se hizo un llamado a las corrientes al interior del PRD, ya que se considera que a éstas siempre las traiciona su espíritu divisionista, y cada una agarra por su lado. Unos con AMLO y, otros con el carnal Marcelo. Y ni quién de los dos se atreve a cruzar la línea amarilla de advertencia, que es indeleble en el inconsciente de la unidad. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario