La Bola de Cristal
Réplica antagónica
Rogelio RIVERO
Como es la forma sistemática que se aplica bajo la tolda opositora cuando piensan que democracia es decir lo que quieren, pero se ponen en contra cuando se les dice lo que no quieren, defectos que también se presentan en otros ámbitos, pero que se hacen más visible en quienes pertenecen a un grupo opositor fácilmente identificable.
Desde luego siempre habrá algún descontento con las decisiones del alto mando, ya que no es fácil aceptar las limitaciones naturales que se les marca. Es imperativo para ellos predicar, practicar y defender su permanencia política con implosión, -acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de su resistencia en cuyo interior existe una presión superior a la exterior.
El nuevo gobierno que se instalara el 5 de abril hubo que reparar en la austeridad en todas las instituciones y municipios del Estado, así como incentivar el ahorro del gasto corriente hacia políticas sociales. Una señal positiva que pueden darse en las regiones municipales, en un acuerdo en el que se comprometan a implantar el plan de austeridad recomendado por el titular del Ejecutivo del Estado.
Dirigentes de los partidos que integraron la coalición “Todos con Quintana Roo” pactaron un frente común opositor sin que signifique estar en contra de nadie, que busque analizar los avances de los gobiernos emanados de esta unión y que impulse la creación de nuevos proyectos, aunque puntualizaron que están en contra de la bursatilización de la deuda que pretende el gobierno del estado.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa donde estuvieron, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila; del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro; del Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Darío y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña y Emiliano Ramos Hernández.
“No vamos a permitir que el autoritarismo siga vigente, y en este encuentro, Julián Ricalde, va a ser un factor determinante. Vamos avanzar en una nueva etapa, no en el termómetro electoral si no en la forma de gobierno”, destacó. Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Rubén Darío Hernández, quien calificó al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, como “el vértice y la cabeza del proyecto de oposición”.
El titular del PAN en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila negó que esta conformación de los partidos de oposición al PRI tenga que ver con postulaciones, sino con el hecho de retomar la coalición, sobre todo cuando los alcaldes se han quejado de recortes en sus municipios.
Y no es para nada descabellada la profunda desconfianza que genera este movimiento. En principio porque se iba a hacer en secreto pero el frente opositor fue anunciado por uno de sus mismos pares, que con el movimiento que hacen es para atornillar y blindar la decisión del plan de austeridad del Ejecutivo. Léase, para asegurarse que no les mueva para nada su inquietud.
Ciertamente es verdad que el Gobierno de Quintana Roo es soberano de mover las reservas y ponerlas a buen resguardo donde lo estime mejor. Estas decisiones deben tomarse con atención al máximo bienestar de la gente, es decir, de cada uno de los quintanarroenses. No por motivos partidistas ni que beneficien a un grupo de poder en detrimento de las mayorías. Y lamentablemente, la oposición ya ha emprendido unas cuantas acciones desatinadas en esta dirección. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario