miércoles, 31 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "Efímera unidad en el PRD", 31 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
Efímera unidad en el PRD
Rogelio RIVERO

Una planilla de unidad que integre a todas las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso el consejero estatal y ex regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, Ramón Valdivieso López, quien se mostró interesado en participar como miembro del nuevo comité que entrará en funciones entre septiembre y noviembre de este año.

El mandato del Tribunal Electoral, Trife, fue que el Consejo Nacional del PRD debe de convocar a elecciones para el cambio de dirigencias que ya concluyeron con su periodo al frente de los comités municipales, estatales, así como los consejos para su renovación antes del 15 de noviembre.


Se pronunció porque se pueda dar una planilla de unidad, que integre a las diferentes fuerzas al interior del partido. “Lo que tratamos es que se pueda dar la unidad, sobre todo en vista del proceso federal que tenemos ya casi en la esquina. Esperemos que se pueda dar en un buen ambiente de todos los dirigentes de las diferentes corrientes y podamos construir una planilla de unidad”.

Un tema, -aunque efímero-, pero que sí puede hacer diferencia y que efectivamente la haría, es aquel convertido en motivo de unidad juntando las aldeas y sus tribus, a Andrés López Obrador junto con Marcelo Ebrad Casaubón, pero muestra evidente de su estrepitoso fracaso es lo más reciente en el Edomex, cuando a Alejandro Encinas Rodríguez lo dejaron solo sus líderes, cuando más se trataba de aplicar la unidad del perredismo democrático en la práctica.

Y si se trata de la unidad participativa, el perredismo de Quintana Roo no es modelo de democracia en su interior, se convirtió, más bien, en una suerte de clientelismo tutelado donde el poder resulta apenas una oferta engañosa y todo el aparataje montado a su alrededor es para sí mismo.

Más sobre la supuesta base de los comités perredistas municipales, con una farsa tras la cual el tilde estatal concentra los hilos del poder, presupuestos, decisiones, omisiones, postulaciones y asignaciones de recursos a su antojo y con total prescindencia de la grey solaztquista quienes supuestamente encarnan un instituto político horizontal y asentado en sus reales.

El verdadero perredismo popular rechaza la dádiva a cambio de sujeción y hace de sus militantes seres conscientes en precisa igualdad de oportunidades, privilegiando decisiones de carácter político fundadas en la consulta, en función de las necesidades reales de su partido. Y no de criterios de sus tildes que degradan la condición sometiéndolos a la dádiva política.

La unidad es en sí un tema que hace diferencia porque va a la precepción de los electores, combate el problema fundamental de los perredistas que no se transfiera el poder de quienes, hasta ahora, se consideran como meros instrumentos de un poder al servicio de un liderazgo cuestionable en su apetito de dominio y control perpetuos.

Al interior del partid del sol azteca, algunas corrientes como la Izquierda Democrática Nacional (IDN), impulsan a Emiliano Ramos Hernández, el actual líder en Quintana Roo del PRD, para que continúe en el cargo, hasta después del proceso electoral, el ex regidor perredista afirmó que eso sería caer en la ilegalidad. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario