martes, 22 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Advenimiento entusiasmante", 21 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal
Advenimiento entusiasmante
Rogelio RIVERO


Para unos y para otros, para propios y extraños, para los del tricolor y la oposición. Todos quieren un lugar en la nueva administración, en la que va al timón el gobernador electo, Roberto Borge Angulo.

Todos atentos a las palabras y señales lejanas y cercanas, -todo va hacia lo mismo-. Ni las llamadas a conservar la calma los sorprenden, mucho menos si generan entusiasmo y esperanza de participar en lo que se vislumbra a un futuro cercano.



No falta mucho para el 5 de abril, pero pareciera que todo está en función de esta fecha y, mientras tanto, existe una especie de navegación a contraviento y en la más absoluta inquietud, porque los objetivos de quienes detentan o aspiran están ocupados en sus propios asuntos pensando en cómo continuar o cómo impedir que los otros sigan continuando continuar.

Así el próximo líder máximo anda ocupado en darle certeza, con el nuevo Gobierno, a los quintanarroenses, y no cuando lo que se está pensando que los próximos en la lotería pueden ser ellos. No es fácil entregar tantos certificados a futuras figuras para construir el Gabinete de Gobierno ya instaurado y mantener la fidelidad a Quintana Roo.

Y así andan. Dando sus vueltas con el pensamiento revoloteando. Testereando aquí y allá. Explorando. Mostrándose sin mostrarse demasiado. Y se dará en lo justo y necesario si se va a cumplir al pueblo quintanarroense más allá de la previa promesa de campaña, luego de la toma de protesta Constitucional. Es precisamente, desde la época de campaña, luego del advenimiento al nuevo gobierno, cuando el compromiso será mayor.

No es en el repartir por repartir donde se encuentra la clave del desarrollo. Se encuentra en la capacidad de un Gobierno donde todos produzcan y se respete lo que se ha producido. Solo es fuerte y realmente contundente el que produce confianza.

Y quien está realmente interesado en fortalecer al Estado es el Gobernador electo, Roberto Borge Angulo, el que debe velar con esa nueva forma de desarrollar los procedimientos que atraiga beneficios con otros recursos, con lo que tiene en mente para que todos los ciudadanos sean productores de su propio desarrollo, para que sean libres e independientes y el Estado sea realmente de fortaleza entusiasmante.

Al asumir el mandato está la nueva forma de desarrollar los procedimientos de beneficio a los quintanarroenses, garantizando una solución con más posibilidades de respuesta al pronunciarse que a través del diálogo se resuelven los problemas, y que los participantes en el proceso de cambio, multipliquen la experiencia en sus espacios de trabajo y comunitarios, fortaleciendo esa cultura de diálogo, tolerancia y armonía, siempre entusiasmante. Punto


No hay comentarios:

Publicar un comentario