La Bola de Cristal
Defensa a ultranza
Rogelio RIVERO
El gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que el gobierno de Quintana Roo se inconformará ante la inexactitud de la nueva delimitación entre Campeche y Quintana Roo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en donde se le quitan al Estado unas 200 comunidades rurales.
La voluntad del titular del Ejecutivo del Estado de Quintana Roo toma cuerpo con la actitud decidida cuando se reflejan datos adversos en los sectores de la población en litigio territorial que emergen con la fuerza formidable de unión y firmeza contra el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI.
Y en su más auténtica expresión de lucha en defensa de lo que es propio y representa el ideario de lucha en una entidad libre y soberana con el imperativo de los derechos fundamentales que son pertinentes en un estado de derecho.
“Por supuesto que haremos llegar nuestra inconformidad como parte de esta lucha que hemos tenido por defender nuestros límites territoriales, los que consideramos que son de Quintana Roo”, afirmó el gobernador quintanarroense.
Félix González Canto, recordó que siempre han existido diferencias entre los datos emitidos por el INEGI y la información del Gobierno del Estado.
“Con el INEGI siempre hemos tenido diferencias en cuanto a la delimitación que hace de los límites, en su oportunidad ya lo hemos manifestado. El INEGI, como una dependencia únicamente de estadísticas, de cifras y que registra los datos del país, tiene políticas donde busca la neutralidad, entonces para no meterse en el conflicto simplemente eliminó esa parte que hoy está en litigio, que hoy está en conflicto entre Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.
La lucha es cívica, inteligente y valiente a toda prueba. No se arredra ante las amenazas y agresiones del oficialismo. Y está concentrada para dirimirse en el Senado de la República, solamente. Aquí se está presente con el mismo ímpetu de lucha contra todo modelo ambicioso y funesto porque en toda la entidad caribeña se rechaza cuanto sea capaz de oprimir a los habitantes y sus regiones de vida quintanarroense.
Naturalmente que los datos que arroja el INEGI son infundados. Y no tienen ni pisca de certeza puesto que están en las regiones limítrofes de esta patria chica, querida y buena, los quintanarroenses en su defensa ondeando las banderas de pertenecía con el alto valor agregado del quintanarroismo.
Las estadísticas se resumen en premisas negativas y positivas. No se trata de una operación de divergencia entre organismos con visiones pragmáticas distintas. Se trata de unir al pueblo alrededor de sus necesidades y así ayudar a superar las situaciones discordantes que laceren a los pueblos y su gente. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario