viernes, 18 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Quintana Roo es Primero", 17 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal
Quintana Roo es primero
Rogelio RIVERO


Uno de los objetivos fundamentales de los estados es proyectar de la mejor forma posible la imagen del país al interior y, asimismo, al exterior. Quintana Roo ganará en imagen entre los gobiernos que realmente les interesa lo que lacera a la comunidad enfrentando con determinación a los forajidos. 

Entre las tareas ineludibles del próximo gobierno está la de recobrar la imagen positiva del Estado y colocar a Quintana Roo primero en seguridad. Desde hace unos días, el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, confirmó la llegada del general en retiro, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien estará al frente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.



La llegada del general Villa, se da tras el acuerdo establecido por el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, Guillermo Galván Galván, quien lo recomendó para el gobierno de Quintana Roo.

El general Villa no se anda con rodeos. A unos días de tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reconoce que el trabajo por hacer en Quintana Roo, el principal estado turístico del país, es considerable.

Ante esta situación, el general Villa destaca la importancia de servir en un Estado que ya conoce, pues hace cuatro años estuvo en la entidad dentro del programa militar “Sellamiento de la península” hacia la delincuencia organizada.

Con su principal característica, Carlos BibianoVilla Castillo, es directo en sus palabras lo que en entrevista con un diario local sostiene: “Yo voy a ir a servir a Quintana Roo y a toda la población quintanarroense, no voy a ir a servirme de Quintana Roo y de su gente”.

“Para los policías buenos sólo tendré reconocimiento, ellos ya saben de lo que se trata. Para los policías malos, ellos saben que no hay cabida para policías corruptos conmigo al frente de la policía, con ellos voy a ser un cabrón y a ver de qué cuero salen más correas. Ahí les voy…” afirmó.

Voy preparado y sé que muchas personas me catalogan de exigente y extravagante por mis formas, pero yo sé que el trabajo es el que dice quien eres, para mí el trabajo es el pan de cada día. Yo no voy de paseo a Quintana Roo, yo voy a trabajar por Quintana Roo y por la población.

Estamos conscientes del trabajo que tiene que realizarse, no voy a abusar de la gente, pero si vamos a tener una operatividad policiaca tanto en el estado como en los municipios y así obtener resultados.

Yo voy a los “chingadazos” de frente y espero que la gente valore mi trabajo y mi honestidad porque tengo un plan estratégico que de inmediato pondremos en marcha porque estamos conscientes de que se necesita eso, resultados. Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario