La Bola de Cristal
Una lista facsímile y falaz
Rogelio RIVERO
La proliferación de una lista con nombres para componer el próximo cuadro del gabinete gubernamental, con el estupor de unos y, con el furor de otros, resulta de manera suspicaz en sí misma, más si refieren éstos a la influencia, que de tal suerte, la presión que ejercen para lo sucesivo, y que por ello estén listos sobre ocupar algún cargo en las instituciones del Estado.
Son múltiples las maneras en las que los rumores han sido correos cibernautas, facsímiles y falaces, con desaciertos y ensoberbecimiento al extremo con incursiones de nombres para componer el gabinete gubernamental ante el acercamiento de la transición.
Y la insolencia, que recorre y corroe en el ciberespacio de acuerdo a un estilo prevaleciente de algunas mentes antagónicas al hacer pulular vía Internet presuntos nominados al cuadro gubernamental comandada por algún ente tras bambalinas con egoísmo matraz e insidioso.
Y que por el contrario hay un indicador de que existen posibilidades reales. Las aspiraciones ralean porque son muchos quienes se muestran dispuestos a competir contra otros sabiendo de antemano que no serán llamados a componer el cuadro.
En realidad estos últimos días se han ido -en un toma y daca- con nombres de manera intermitente y de forma constante, de unos y otros, en una lucha anticipada estéril entre las pujas de nominación de una parte y, la resistencia de permanecer en el cargo, por otra parte.
Verbigracia, en aquella oportunidad que apenas asomaron los nombres de los aspirantes, el tema se resolvió fácil y rápido, porque lo único seguro es esperar la mañana del 5 de abril, un poco antes de la toma de protesta constitucional del gobernador electo, Roberto Borge Angulo, para saber lo real.
En otras palabras, es una apuesta al futuro, y su propósito fundamental es iniciar con un proceso de selección de los mejores hombres y mujeres, por lo que se les asignará una realidad específica a quienes conformen el cuadro gubernamental, que con el tiempo se convierta en una alternativa de poder bajo una estructura que desde la diversidad de proyectos le ofrezca al Estado una vía creíble para darle pasó e importancia creciente hacia todo lo que se hará por el progreso de Quintana Roo y su gente.
Y lo que será acompañado en el trabajo gubernamental con quién, cómo y cuándo, desde aquel 5 de abril, -que ya viene- con un mandato sólidamente establecido en la Constitución del Estado, con la aptitud demostrada llegada la hora de gobernar, en la que destacará la firma original del nuevo Gobernador, y la de nadie más, salvo los nombres de los que serán quienes integren su equipo de trabajo para entenderlo a cabalidad como componente fundamental. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario