lunes, 28 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "En lo que viene y va", 28 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal

En lo que viene y va
Rogelio RIVERO


Bastaron varios minutos a Félix González Canto para inspirar a todo un pueblo en el designio de la transición. Minutos de emocionadas pausas con palmas, donde cada palabra tiene un valor. Minutos que enaltecen una verdadera alianza con su pueblo, minutos que aupaban a hombros el orgullo de un quintanarroense que sirvió a su tierra con la necesidad de prevalecer como sociedad, con la nobleza de luchar por la dignidad de los quintanarroenses y el compromiso de servir a Quintana Roo. Minutos que retornaron en una ovación que excedió -por mucho- por el tiempo que ocupó en su sexenio, pareciera una voz unísona que exclama, ¡Olvídate que te olvidemos!

Y es que Félix González Canto merece todo eso y más. Es un ejemplo como su actuar como mandatario estatal, no sólo por haberse destacado en tantos campos tan distintos, sino porque fue íntegro en el extenso sentido de la palabra.


Quintana Roo está organizado de manera que se tenga referentes o propuestas claras para el modelaje de conductas en los cargos, nombramientos, menciones, premios y reconocimientos, que son parte de distinción. Algunos de esos mecanismos gozan de mayor respaldo, soporte y reputación, mientras otros nacen desde el solitario y silencioso interior de quien reconoce en sí mismo talentos y logros de excepción. 

La próxima semana tendremos la oportunidad de recibir en Quintana Roo, a uno de esos referentes que encarna una respuesta Constitucional, a Roberto Borge Angulo, con la investidura de nuevo Gobernador, con una nueva visión cuando la esperanza en el Estado comienza a lucir más claro en el cambio real y definitivo, cuando esté en manos de quien decidirá construir con valores ciudadanos algo más que castillos en el aire, a quienes deciden, desde el honor que les confiere el título de Gobernador, para sembrar valores que abracen al hombre con su tierra.

En el entorno de la movilidad política cotidiana hay más de uno, y otra, en su afán incesante de componer el cuadro del gabinete del gobernante entrante, sabiendo que nombres, como el viento van de lado a lado. El gabinete gubernamental es el fragmento en la entidad que cimentará el lado bueno en la hacienda estatal, economía, educación, seguridad y salud. Primordial. 

En Quintana Roo, como en cada sexenio, hay ejemplos de hombres y mujeres cuyo desempeño encumbra confianza. A los que seleccionará el nuevo timonel del Estado porque es la cabeza que dirigirá la política en la entidad como arte para aplicar la vocación de servicio hacia un mejor Quintana Roo.

Con visión y destreza, lo que vence debilidad y amenaza, aprovechará fortaleza y potencialidades de cada uno y una. Conducta donde reposará la conciencia con responsabilidad social y un respeto concienzudo a la dignidad de ser un servidor público que se dedica a la empresa que le encomienden con aquello que signifique trabajar con ahínco para el Estado. Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario