miércoles, 2 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Hincando el diente al festín", 02 de Marzo de 2011

La Bola de Cristal
Hincando el diente al festín
Rogelio RIVERO



En el que en el festinar en San Felipe Bacalar por ver consolidado su municipalidad. Los bacalarenses como nunca antes virtual y realmente interconectados, les está brotando un acierto con un anhelo de voluntad de acción común, que su gobierno municipal, -de derecha, centro o izquierda-, sea verdaderamente eficiente, transparente, igualitario y que rinda cuentas de todas sus acciones.


Y no es una situación que sea solo al inicio del nuevo rumbo del pueblo de Bacalar como municipio, el que desde hace tanto tiempo anhelaba con fervor, y no por cuanto sería a través de una implacable confrontación ideológica como la que se ha enquistado de una vez bajo la tolda opositora, sea la base de una buena condición en el inicio, -sino que no-, porque aspiran fundadamente al virtual triunfo por la vía electoral para echar abajo el oriflama tricolor que ys ondea en todo lo alto.




Pero más allá del virtuosismo derecho a expresarse, el carácter excepcional de la mentada intervención opositora, estriba en el desánimo que desde el cabildo opositor benitojuarense trataron de imprimirle durante el lapso que en el Legislativo local se le concedió a Bacalar como décimo municipio y, por ende, en el compás de espera en la creación de su Concejo Municipal con la temporalidad de 2 años y medio.

Prueba de ello, la actitud discordante de la intervención opositora, y las posteriores refutaciones ante la Suprema Corte, sean útiles para contrastar la fuerza de una verdad expuesta con pertinencia, ante la falacia que pretende contrariarla.

Tal como lo anunciaron días atrás, sigue en pie la controversia constitucional que el partido del sol azteca estará presentando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar ilegal la imposición de un Consejo Municipal al frente del municipio de Bacalar para los próximos dos años y medio.

Miembros del PRD han iniciado una campaña de volanteo en el nuevo municipio de Bacalar, mediante la cual exhortan a los habitantes de esa zona a evitar que el Congreso del Estado imponga a las autoridades a través de un Consejo Municipal, por lo que una vez más exigen se convoque a elecciones.

Pues resulta que tales afirmaciones, de incontrovertible veracidad, por primera vez han sido puestas de manifiesto por un parlamentario demócrata en el seno de una asamblea legislativa, huelga decir con prístina claridad, ello desde la instalación del décimo municipio del Estado. 

Esto quiere decir, por fortuna, que los signos de los tiempos actuales de la región municipal bacalarense, no son tan claro-oscuros como se creía. Ni de una magnitud negativa y sin haberse convertido en revueltas populares arengadas por arrieros opositores. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario