lunes, 28 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Con Proyección nacional", 27 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal
Con proyección nacional
Rogelio RIVERO


Los ejemplos de desarrollo están en el presente dirigidos por gobierno de Félix González Canto que articula lo social con lo económico en un círculo virtuoso de conjunto para el progreso del Estado, como la fórmula para el camino de desarrollo económico y social de Quintana Roo.

Y con la vía de un instrumento eficaz en la combinación del gasto público y la inversión de turismo. Con diferencias de grado y mezcla de políticas muchos proyectos innovadores se adoptaron a ese derrotero. Y todos tuvieron resultados favorables.



Se evitó las convulsiones de la recesión económica mundial y la parálisis por la alerta de la Influenza, más los meteoros naturales que azotaron al Estado y, sin embargo, se avanzó siempre hacia adelante.

Al respecto, gobernador quintanarroense aseguró que las circunstancias adversas de estos seis años, huracanes, crisis económica mundial y la influenza, pudo haber postrado al Estado, nos pudo haber hecho que ese día de su -VI Informe- no podía decir excusas, -a informar que no se pudo porque no se tenías dinero, -no se pudo porque nos pegó la crisis. Sin embargo, hoy con gusto puedo decir que “sí se pudo”, enfatizó.

Quintana Roo hoy se encuentra ubicada en la línea final de un ciclo, dirigido por un Gobierno estadista que tiene la fortuna de contar con una industria turística robusta capaz de captar los dividendos de varias bonanzas seguidas, lo que aportó recursos para el Estado y el país. 

En el compás de espera por la transición en Quintana Roo, hay signos de entusiasmo y de mejores perspectivas. El clima político se mantiene terso y en concordia. Armónico.

En torno al gobernador electo, Félix considera que, Roberto Borge Angulo, como quintanarroense sabe perfectamente cuáles son sus metas y rumbos, así como las tareas importantes para su gobierno.

Félix González Canto, señaló que el Gobierno no se detiene, porque sigue caminando y avanzando, son los hombres quienes se van, las personas son quienes cambian. Aseguró que el próximo 5 de abril entrega un Quintana Roo en crecimiento y con futuro, pero que este Estado todavía tiene mucho futuro por delante.

Después de describir el suceso sexenal se hablará sobre el valor de las tareas útiles del Gobernador del Estado, y sobre los beneficios hacia el bienestar de la sociedad quintanarroense, asimismo, y en mucho, se abandonarán las ocupaciones estériles de la crítica antagónica a lo pasado.

En adelante se multiplicarán las reflexiones sobre su ocupación en el futuro. Baste una ojeada a las notas de prensa, del emprendimiento de Félix González Canto, luego de ser invitado por el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, a sumarse al CEN en alguna tarea que le espera.

A lo que Félix se reportará listo para integrarse a las filas de su partido. Luego del 5 de abril, - o a lo que también se menciona en los corrillos políticos-, emprenderá camino hacia el Senado, desde los cuales se forjaría el pensamiento con su proyección, para llevar a su partido nuevamente a Los Pinos en el 2012. Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario