Semblanza de Isabel Tenorio Romero
“Cuando se nace en un lugar generoso, se es generoso”.
Pero cuando la persona trae dentro de sí mismo, la bondad y el desprendimiento, vaya donde vaya se es siempre la misma persona.
Isabel Tenorio Romero es una mujer de las de antes, combativa, tenaz, comprometida y llena de esperanza, para que el bien triunfe por encima de las injusticias de la vida.
Isabel día con día se ha estado transformado al paso de los años, con mayor bondad de la que empezó, su callado compromiso con las mujeres, su lealtad hacia las amigas y no amigas, su comprensión hacia el desvalido y su probado afecto y estimación hacia la gente humilde, hacen de Isabel una mujer diferente, llena de amor, bondad y empatía hacia el necesitado.
A Isabel le ha tocado vivir arriba y abajo, ha luchado por el ayer y el futuro. Siempre con decoro y dignidad y con el corazón abierto para el dolor humano que lo asume como propio.
Isabel es mítica imagen de la mujer moderna pero con la discreta luz de una mujer llena de sensibilidad y compromiso hacia todos los que necesiten de ella, ya que conoce de las luces y las sombras del ser humano.
Como trabajadora social, su desempeño ha sido notable por las diferentes acciones sociales y humanitarias que ha realizado desde que inicio su múltiple labor social ha estado compenetrada con el sentir y el quehacer para el bienestar social de nuestro Estado.
Su permanente trabajo, constancia y compromiso fueron comprobados en toda las regiones de Quintana Roo.
Su labor al frente del DIF estatal fue una de las labores más fuertes de su quehacer social. No hubo una brigada social que no fuera Isabel al frente, atendida incansablemente por ella misma, ninguna población se quedó al margen de sus acciones y su sencillez. Vaya donde vaya, Isabel es reconocida como mujer de lucha, de abnegación y de compromiso con el que menos tiene.
Isabel es una mujer de solidas bases morales, estoica y llena de compromiso hacia la familia, sus valores morales han pasado todas las pruebas de la vida. Y sin embargo permanece firme con el paso de los años.
Isabel es una figura que se distingue por ser una mujer de palabra de afectos inalterables y de calidez humana que no todos poseen, y esos valores, solo lo traen las personas que saben que dar es la mejor forma de amar a los demás y a sí mismo.
Es por eso que las siguientes asociaciones proponen a la señora Isabel Tenorio Romero como candidata para la medalla “Ma. Cristina Sangri Aguilar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario