La Bola de Cristal
A cada quien su Santo
Rogelio RIVERO
Han sido numerosos, densos y tensos los debates sobre las dos líneas propuestas a la dirigencia del Colegio de Médicos de Quintana Roo, A. C, -espurios y legítimos-, animación de los primeros, participación y determinación de los segundos.
Paralelamente se ha venido realizando un trabajo interno que tiene que ver con su propia organización, -cada quien para su Santo-, Francisco Lara Uscanga y Arturo Toledo Miranda, con la afirmación de sus instancias directivas.
Con preceptos claros de lo que significan los cambios y las características de la construcción de una nueva dirigencia del Colegio de Médicos que aleje los temores de disidencia y permita que se acerquen los que de verdad quieren una organización incluyente y fuerte.
En el introito se trató de un espectáculo provocador y vibrante, con un preludio de faenas soberbias y retadoras, luego vino el despliegue hacia la toma de la dirigencia con un grupo de médicos bajo el manto opositor de variada laya variopinta presentando un abanico de conflicto.
Y fue la muestra de madurez de los médicos del Colegio que se dio en el proceso de cooptación a la anterior dirigencia que concluye el médico Santiago Alvarado y Pérez, lo que primero sucedió en medio de alharacas de triunfo con una toma de protesta armada a través de un prisma de encuentros y desencuentros.
Concluida la votación estatal, la sumatoria de fuerzas vivas la tuvo el galeno Arturo Toledo Miranda con 483 votos, contra 63 de Francisco Lara Uscanga para sustituir a su par, Santiago Alvarado y Pérez, luego que lo hizo con entusiasmo, seguramente por convicción y no nomás por seguir la pauta. Mucho más si lo prometido y planificado había sido cumplido a cabalidad.
Lo que antes se trataba de defender a toda costa con una supuesta legitimidad, si por lo único que se quería -a la ranchera- era arrebatar la estafeta del Colegio. Y no dejar ser en ningún momento la razón colectiva y de mixtura, de lo que ya está hecho el gremio estatal de galenos.
De allí que el acto más sublime sea un desfile de armonía y concordia en el que pueda exhibirse todo el valor agregado del Colegio de Médicos de Quintana Roo, dirigido a anular cualquier mal pensamiento con cualquier foco de disidencia que pudiera llegar a pensar en el cambio con concupiscencia, -deseo ansioso-, como una posibilidad individual-. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario