La Bola de Cristal
En una sola bandera
En una sola bandera
Rogelio RIVERO
Así fue la tradicional comida de la unidad quintanarroense que se llevó a cabo en la Palapa Campestre de esta ciudad Chetumal, en la cual estuvo presente el Gobernador, Félix González Canto, ante un aspecto de la potenciación de representantes de las 10 municipalidades del Estado, casi justo, coincide como la celebración de la conclusión de un proyecto y el inicio de otro, y se habló de muchas actividades importantes concluidas y de tiempos esperanzadores.
Por lo tanto, los temas muy importantes para los principales activistas del movimiento en busca de la unidad quintanarroense, el diputado constituyente, Abraham Martínez Ross, junto con los coordinadores del evento, Cristóbal Pelayo Ku y Francisco Ortega Lizarraga, primero para convivir con la comunidad quintanarroense y, también, cómo comportarse en ella con vocación de servicio y, segundo, para incluir la unidad en las estrategias para potenciar comunidades por medio de la movilización conjunta en el desarrollo futuro de Quintana Roo. En una sola bandera.
Que los quintanarroenses, por la razón que sea, no estén más distantes socialmente, sin extraños, ni enemigos o rivales notables, y con personas que pertenecen a categorías partidistas, pero juntas, y con los de ocupaciones en liderazgos.
En esta dirección actúa la política del grupo anfitrión, regida por la inclusión de todos los sectores sociales y de la política de norte a sur de Quintana Roo y sus adyacentes islas caribeñas, que se expresan en construir la unidad quintanarroense.
El llamado del Jefe del Ejecutivo estatal fue muy claro a este respecto, a lo que expide el proceso de la unidad quintanarroense en el camino de nuestra historia actual con positivismo en proporciones reales y esperanzadoras.
En una verdadera época de cambio, con la unidad a seguir su ejemplo para purificar la el suelo de la patria mexicana, sacándole la ola de los vicios que se han metido en su seno.
Y fue en una reflexión de Félix González Canto, no olvidando que ha sido sencillo y cerca de la gente con corazón quintanarroense. Que procura a todos por igual.
Se condujo por caminos y veredas de casa en casa de pueblo en pueblo en aquellos donde pudieron reunirse los que querían demandar soluciones a su Gobernador. Y enseguida la solución que reclamaban tardía.
Es muy importante entender hoy que el mandatario estatal, tal vez por ser un profundo conocedor de la forma de ser y vivir de los quintanarroenses, advierte que aquí no hay otra más que preparación para la unidad, que así concluye pero con esa idealidad avanzada.
Digno de destacar es ese intenso trabajo que como Gobernador de Quintana Roo ha mantenido desde el inicio de su mandato cuando su primera gira por el Estado, a partir de allí, se sucede una continua escalada de acciones en todos los ámbitos de la geografía quintanarroense, pueblos de la zona maya, ciudades e islas, que van torneando la historia y dirigiéndola hacia su distinguido final. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
laboladecristal-rogelio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario