martes, 8 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Vientos de cambio", 08 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal

Vientos de cambio
Rogelio RIVERO


Cuando se está a menos de un mes de la transición Constitucional en el Poder Ejecutivo del Estado en el ámbito de los corrillos políticos se da a las premoniciones de los nombres a ser llamados para definir el gabinete gubernamental que conducirá, al timón, el gobernador electo, Roberto Borge Angulo

Y lo hace en el marco de una estructura que, lejos de ser una utopía, es concreta y cada vez más sólida, más para quienes aún no se dejan descorazonar por el rumor apabullante al escuchar otros nombres que han ganado lugar.


Hay pues, razones más que suficientes para el optimismo de cara a tan decisivo encuentro Constitucional. Acuerdos de unidad como la concertación de los valores que emanan de una alfaguara de hombres y mujeres que están dentro del tintero listos para ser palomeados por la diestra del Señor, a los que han demostrado su efectividad para superar exitosamente las etapas de valoración.

Y será una verdadera sorpresa para quienes integrarán la maquinaria gubernamental. Y será la alternativa de propuestas para dejar definitivamente en el pasado el odio, el resentimiento y la confrontación. Este proceso legitimará desde su origen a cada uno de los palomeados con la plumilla del próximo mandatario estatal. 

Destacan entre los aspirantes una mayoría de líderes jóvenes, hombres y mujeres que han crecido ante los ojos de los ciudadanos en estos últimos años, sin que ello signifique hacer a un lado a otros de mayor trayectoria cuya experiencia será necesaria en momentos cruciales. 

Desde la titularidad del Gobierno y de las 9 alcaldías, -más una en ciernes-, desde la Asamblea Legislativa, se empieza a dibujar una nueva ruta en el derrotero de este páramo tropical, en lo que se estará, a más de tres décadas de vida Constitucional, este boyante, próspero y con fortuna favorable estado de Quintana Roo. 



Y ya está dicho, y no hay vuelta de hoja. El futuro de Quintana Roo queda hacia adelante y quienes están anclados en el pasado no lo protagonizarán. Quienes viven de sus odios y resentimientos para justificar los excesos actuales perderán la oportunidad. 

Hay que ver a unos y a otros para concluir quiénes serán los bendecidos por las posibilidades en la transición Gubernamental, la que está a la vuelta de la esquina, el 5 de abril. Exactamente. Punto


E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario