viernes, 25 de marzo de 2011

La Bola de Cristal, "Hoy lectura de la glosa sexenal", 25 de Marzo del 2011

La Bola de Cristal
Hoy lectura de la glosa sexenal
Rogelio Rivero


Quintana Roo es un pueblo generoso, solidario y trabajador. Es una entidad de cultura, tradiciones, usos y costumbres, heredero de la milenaria cultura maya.

A lo largo de los seis años del Plan Sexenal del Gobierno del Estado con Félix González Canto, al mando. Lo que surgió de una suprema orden Constitucional con una sólida victoria en las urnas para dirigir las instituciones del Estado hacia el desarrollo de esta entidad caribeña con espíritu emprendedor que la convirtieron en la primera que aporta más divisas por turismo con un ingreso per cápita entre los más elevados del país. 





Y fue su pasión por Quintana Roo para abrir paso a una cooperación en sintonía, armonía y con diálogo responsable con el pueblo, con presencia en el escenario mundial, con lo que ganó el respeto de las naciones preferentes de la actividad turística. La cooperación financiera al desarrollo del Estado pasó a ser una de las prioridades de sus relaciones internacionales, especialmente hacia la captación de turismo. 

Ante el pueblo quintanarroense, con las más largas jornadas de trabajo año con año, el Gobernador del Estado abrazó la inversión con innovación y la tecnología como las bases del progreso con vocación captadora de turismo y empleo. 

Después de las crisis financiera y sanitaria, la economía de Quintana Roo habría registrado un lánguido decremento, pero a su vez, con el gobernante quintanarroense, empresarios y ciudadanos, instituyeron políticas para diversificar sus fuentes para acrecentar la economía y promover la eficiencia turística a través de emblemáticas empresas que han confiado invertir en el Estado. 

El valeroso pueblo quintanarroense habría sufrido el paso de un devastador huracán, “Dean”, seguido de otro que hizo más daño, “Wilma”, luego otros, con los consecuentes daños a la economía y productividad, al litoral de infraestructura turística, a las áreas urbanas, campo agrícola, vías de comunicación y a la selva quintanarroense.

Su principal preocupación fue desmontar el riesgo de sus habitantes, propios y visitantes, lo que al final, -ondeó la bandera blanca-, con lo que mereció reconocimientos internacionales. Y lo que también fue conmensurable de la solidaridad y respaldo con sentimiento afectivo de la comunidad quintanarroense.

Desde hace casi seis años se incorporó a la dirección del Estado, entre comienzos de abril del 2005 hasta principios de este abril de 2011, la duración constitucional de su sexenio con la responsabilidad de construir el desarrollo de Quintana Roo y su gente. 

Durante casi estos seis años, Félix González Canto, capitanea esta nave y la transforma no solo en una multifacética constelación de logros, cumpliendo todos y cada uno de los que se proyectaron, y ha estado dando inicio a otras tantas obras que son modelo y referencia de desarrollo futuro para el Estado, la ética y la concreción han sido aporte obligado en todo lo que emprende como Gobernador del Estado.

Seis años de Gobierno, lapso en el cual la evolución del Estado ha tenido bajo su responsabilidad histórica, lo que constituye una lectura de toda una glosa sexenal que habla de los fundamentos de trabajo de su Gobierno.

Con las actuaciones del líder estatal, se ha mostrado una diferente manera de hacer las cosas, con una visión del mundo y de la vida en el Estado. Que define un horizonte especial para Quintana Roo, que coincide a lo que se irá circunscribiendo con una relación de iguales con el único igual, -con el que queda en su lugar. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario