La Bola de Cristal
El brazalete de Greg
Rogelio RIVERO
El ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, y ahora se encuentra bajo una medida cautelar denominada: Prohibición de Abandonar una Demarcación Geográfica, -el DF en su caso-, por lo cual tendrá que usar un brazalete electrónico de localización, ya que aún es investigado por los delitos de crimen organizado y tráfico de personas.
En el sentido que se otorgue algún beneficio de esa nueva modalidad cautelar a manera de privarlos de la libertad a los que tengan problemas por investigación. Y que dicho sistema precautorio tiene mucho que ver con la actual situación por la que atraviesa el señor Greg, escenario por el que jamás pensó estar, pero que seguramente lo ha puesto a reflexionar.
El viernes pasado, el político perredista, Greg Sánchez Martínez, obtuvo de un juzgado un auto de libertad por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud, tras ser liberado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentado para rendir su declaración.
La noticia de la absolución e inmediatamente su presentación ante la SIEDO del ex primer Edil del ayuntamiento Benito Juárez, ha ocasionado diversas reacciones dentro y fuera del círculo de sus feligreses, ujieres y paniaguados, sorpresa e incredulidad, pero sobre todo, politizando el asunto. Sin saber el desenlace final.
Desde que los de la diadema imperante que giran alrededor de Greg Sánchez bajo la tolda opositora, se tuvo que encarar a la noticia para la que no parecían preparados, que su Jefe y Señor, Profeta de una cosa que bautizaron como el Mesías tropical, que llegó y es, como todos, un ser mortal.
Pronto se hizo claro que combinaba admirablemente la competencia con el despilfarro. Por eso, ahora de nada sirven los dineros, nada mueven, nada consiguen y rápido se evaporan. Y tras las expectativas enormes que la propuesta de Greg Sánchez despertó en muchos, se instaló fehacientemente la ausencia de resultados que, junto a la torpeza en sus procederes, le hicieron perder ciertas simpatías. Y se hicieron a un lado las entrelazadas banderías opositoras y su entretelado de correligionarios.
En efecto, esa noticia puso de manifiesto algo que todos pretendían ignorar y que no es otra que detrás de todo el desliz político producido por Greg, no hay nada, y no hay, por supuesto, ningún motivo para rearmarlo en un nuevo modelo, por eso probablemente lo abandonarán con toda rapidez. Otra vez. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario