Miss Heart en Chetuma
Rogelio RIVERO
El certamen de belleza “Miss Heart” rompe el esquema de cualquier concurso de belleza realizado en México, teniendo como principio la conservación de la biodiversidad, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la cultura del reciclaje, los cuales lo convierten en un evento único en su tipo.
Los concursos de belleza en México han tenido un gran auge, lo que se traduce en proyección nacional e internacional, no sólo para sus participantes sino para el propio concurso así como el Estado sede del magno evento.
Como parte del camino del Sur del Estado, ya andando, se tiene proyectado a Quintana Roo como sede del certamen de belleza “Miss Heart 2011”, Señorita Tierra, -en su traducción al español- a realizarse próximamente en el Sur del Estado, en su capital, ciudad Chetumal, con sus aristas, Mahahual, Xcalax, y Bacalar, en el balance de la evolución del cuidado de la Madre Tierra, fundamental para su conservación.
Verbigracia, con el exitoso lanzamiento del concurso de belleza “Miss Tierra”, será oportunidad de crecimiento de la promoción turística del Sur del Estado, y será una evolución exitosa, como lo que ocurrirá en el sector turístico sureño. Y no sólo se trata de los atractivos naturales de Sur del Estado, sino de atractivos construidos, diseñados, pensados, creados, por esa evolución que entre cadena y cadena de eventos también los tiene el Sur de Quintana Roo para potenciar éxitos.
Ocupación hotelera cercana al 100 por ciento en los casi dos mil 400 cuartos de hotel durante más de 12 días en septiembre de este año, así como derrama económica para diversos prestadores de servicios turísticos en Chetumal y otros puntos del sur quintanarroense es lo que prevé generar la sede del concurso de belleza “Miss Earth 2011”, a celebrarse en la capital del Estado del 5 al 18 de septiembre del presente, evento que fue presentando en la Ciudad de México por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Se calcula una afluencia turística cercana a los mil 500 visitantes durante los días del concurso de belleza, que tendrá su gran final el 17 de septiembre en Chetumal con la participación de representantes de las 32 demarcaciones políticas del país y estará amenizada por el cantautor de fama internacional, Reily Barba.
Pero esa parte del éxito cuenta que hay que reconocer los esfuerzos de presidente municipal de OPB, Carlos Mario Villanueva Tenorio, apoyado por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, los que han impulsado definitivamente esas potencialidades del Sur del Estado y las han llevado a logros concretos.
Un Estado de preeminencia turística, como lo es Quintana Roo, que tiene potencialidades del trópico caribeño, como Grand Costa Maya, la Laguna de los Siete Colores, con todo el sabor sureño y la anfitronía de la ciudad Chetumal, la capital, y mucho más, está todo listo para el desarrollo de “Miss Heart 2011”.
Y da la señal que con el concurso de belleza, en ciernes, es una excelente oportunidad para que los empresarios, prestadores de servicios, sociedad y autoridades en general demuestren a México y el mundo que Chetumal y el sur quintanarroense tienen la capacidad de albergar este tipo de eventos. Punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario