La Bola de Cristal
Revés al armadijo opositor
Rogelio RIVERO
Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo, ratificó a Manuel García Salas como ganador de la alcaldía de Puerto Morelos y que amonestó a los regidores de BJ por su decisión, sin embargo, en la resolución del propio Teqroo también dejó en claro que el Ayuntamiento Benito Juárez está en condición de impugnar ante la Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En algunos regidores que formaron parte de la Comisión de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones en Benito Juárez, -Rafael Quintanar y Marcelo Rueda- había desconcierto, no por la ratificación de Manuel García Salas, sino por la amonestación de que fueron objeto, por lo que analizan los alcaldes legales, qué tendrá esta decisión de los magistrados del Teqroo.
Aun cuando se trató de un proceso ciudadano, fueron precisamente las autoridades del Cabildo de Benito Juárez que integraron dicha Comisión, en su mayoría regidores del PRD y del PAN, -en armadijo-, para el proceso de elección, quienes reconocieron que no hubo un padrón confiable, dando con ello elementos a las planillas perdedoras para inconformarse y declarar nula la elección del alcalde de Puerto Morelos.
Y es que para los magistrados del Teqroo quedó claro que los electores votaron con un padrón que avaló desde el principio, el mismo Ayuntamiento de Benito Juárez, con el que se hizo la impugnación por parte de las planillas Rosa y Café, y que la Comisión de Alcaldías y Delegaciones aceptó para declarar nula la elección de Puerto Morelos.
Una sociedad no se construye por la acción mediática de nadie. Se construye cuando los ciudadanos en la vida común dan lo mejor de sí mismos en su entorno, como Puerto Morelos que se encuentra en un momento crucial para encausar su futuro.
Es claro que son necesarios líderes que vayan a la cabeza de todos los cambios y acciones que vendrán, sin embargo, no son ellos los que tendrán la última palabra, ni tampoco ellos, los que al final determinarán el camino a seguir. No se puede seguir inmersos en un pequeño grupo en armadijo opositor.
Los cambios que necesita la alcaldía de Puerto Morelos no se gestan con el pensamiento soberbio, ni en la mente distorsionada de un grupo, ni pueden estar amparados bajo la tolda del antagonismo.
Los portomorelenses no pueden depender de un grupo que hace exclusión, que manipula y trata de convertirlos en esclavos de una adoración que solo produce rechazo y coraje. Los cambios no vendrán como por arte de magia, ni serán el resultado de la aplicación de una fórmula por parte de unos cuantos. Tampoco resultarán del intercambio de malhadadas conducciones con beneficios para unos cuantos.
Con lo que sus autores creyeron superar a la tradicional democracia representativa que ellos, ahora, con la dimanación en el Teqroo, verán agotadas sus ansías aviesas.
La verdad ahora, es que en ese aspecto los enunciados antagónicos quedan reducidos a expresiones vacías de contenido por más que cada vez crean que les resulte útil, verbigracia el revés que propinó el tribunal electoral local para otorgar carácter de descrédito definitivo a cualquier arbitrariedad que se les ocurra. Punto
E mail:; rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario