La Bola de Cristal
Otra “gracia” de flamígeras plumas
Rogelio RIVERO
Llama poderosamente la atención la confluencia de libelos en la estrechez del pensamiento de dos autores twiteros con los tips del año, -y el seguimiento con flamígeras plumas, de ilustres desconocidos, en lo que va en el tramo constitucional del Gobernador del Estado de Quintana Roo, muchas hipótesis se han propuesto en este sentido para dar respuesta.
Pero ninguno de ellos, hasta ahora, ha podido captar en toda su magnitud lo que subyace en el fondo de una buena conducción del más joven Gobernador del país, lo que ha sido su extraordinario magma, lo que de alguna manera hace distinta su presencia en el contexto nacional, e incluso internacional.
Basta para denotar su trabajo político los aportes sustantivos para la comprensión de la entidad rural y urbana, que entró por la puerta grande del modernismo a los nuevos tiempos, sin que ello implicara que en lo particular, el Gobernador se haya circunscrito por su importancia a la necesidad de interpretación.
Tiene un espíritu inquieto que no da sosiego en su mandato, cuya génesis se ubica en los linderos de la propia existencia como ser humano, desde la histórica tierra sureña, hasta lo prominente del desarrollo turístico del norte, ergo asaz, de los pueblos supremos mayas y las afamadas y bellas ínsulas caribeñas, una de ellas, Cozumel, cuna de nacimiento del mandatario quintanarroense.
Por la vía del lanzamiento crítico de autores decimonónicos, fundamentalmente, y también de los de nuevo cuño, sin que ello se traduzca en aquiescencia de su parte, en afinidades mundanas de los panfleteros -para bien o para la mal tribulación de éstos-, el gobernador quintanarroense esté entre las garras de su portentosa y siniestra flamígera pluma.
Quienes han cedido la opinión cerril a la hora de tratar de denostar a un talento evidente o en cierne, por los que por definición, están en la antesala del favor y de la lisonja. Lo que buscan con afán la subjetividad total en sus opiniones, y éstas en el terreno de la crítica malhadada.
Lo que trae consigo el yerro contumaz, la cuadratura mental, la rigidez de la pluma, y finalmente, querer hacer entrar al Gobernador con ósmosis -difusión- en el lóbrego lado oscuro, con el que suelen ubicar la crítica como si fueran los dioses del Olimpo. Donde el mandatario sale airoso de la requisición de opiniones malquistas, de lo que ninguna figura pública puede escabullirse sin riesgo de ser etiquetado.
Por lo que no hay necesidad de dar mayores detalles de algún vociferado especializado para enrarecer el clima, sin que explique cuál es la “dolencia” para realizar esa “gachada” en un circulo cernícalo de comentarios que van y vienen a manera de anécdota mal hiriente, pero que más allá de eso no genera mayor ruido, porque las cosas en Quintana Roo siguen su curso con trabajo, dedicación y entrega contundentes.
La personalidad que se erige como Gobernador de Quintana Roo -a casi unos meses de iniciar su mandato- es un punto de encuentro para el análisis necesario en torno a su mandato, particularmente, como premisa insalvable a la hora de definir lo que se está haciendo por el progreso y desarrollo del Estado, y lo que esperamos en los tiempos por venir. Y no con lo que se mal data con flamígeras plumas de tinta endeble. Punto.
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario