La Bola de Cristal
Repugnar opositor
Rogelio RIVERO
El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, en un claro afán de repiqueteo declaró, que próximamente se convocará a la Comisión Política Estatal de su partido para hacer una profunda revisión a los primeros 100 días del Gobierno del Estado.
Es una ironía que el grupo antagónico más mediático de la comarca norteña quintanarroense apele a la revisión exhaustiva de los primeros 100 días del Gobierno del Estado -tratando de repugnar -antipatizar- lo ajeno, como evasión para evaluar el problema que tanta relevancia tiene el cochinero en su propio patio.
Mientras no haya un parte preciso y un grupo de rostros que se responsabilice, el suspenso y silencio perturbará cada vez más el desarrollo de la administración del bello bailío benitojuarense. Así, de ese jaez, azas, una exhaustiva revisión, primero, deberá ir dirigida a la actual administración del ayuntamiento Benito Juárez.
Por lo que se ha dado a conocer hasta ahora no aclara las dudas. Son demasiadas las interrogantes que están sin respuesta. Es injustificable que los perredistas ignoren los detalles de ese desalentador cuadro ante el cual lo están viendo de soslayo, lo mismo que el líder de la llamada revolución democrática.
Es necesario visualizar lo que pudiera ocurrir en lo sucesivo en el futuro de Cancún. Sin una política dividida, ni acechada por los aires de la confrontación y la turbulencia, la autoridad municipal debe actuar con responsabilidad.
La enfermedad de Cancún es lo más dramático de todos los imponderables involucrados en un tablero político, ya de suyo complicado. Sus consecuencias pudieran ser de gran relevancia y sería una grave insensatez que la población las desconozca.
Saber que al mandatario quintanarroense se ha conducido bien o mal, -a su parecer o para aparecer bajo reflectores-, es insuficiente para no visualizar los requerimientos que le demandarán a su propio correligionario montado en la principal silla del Palacio Juárez de la avenida Tulum, en la ciudad Cancún.
Cancún tiene derecho a concentrarse en la recuperación de su salud económica, tanto como su conglomerado social tiene derecho a saber si está en condiciones de preservarlo en el poder, y no simplemente para detentarlo, sino para asumir sus responsabilidades.
Si no se informa con transparencia acerca del mal que aqueja y, aquejará, el futuro del municipio más relevante del Estado, no sabremos cómo será el tipo de lucha que le tocará emprender al presidente municipal de Benito Juárez, por cuánto tiempo se prolongarán las suspicacias sin respuestas, qué tan recurrentes serían sus recaídas, qué conveniencia tuvo su candidatura y, luego su asunción como primer Edil. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario