La Bola de Cristal
Repiqueteo opositor
Rogelio RIVERO
En el caso de Greg Sánchez, sin embargo, la artillería retórica de la izquierda va mucho más allá. Ataca sin piedad a un punto neurálgico del Gobierno Federal, de lo que receta la procuración de la justicia, que tan solo con la acumulación de pruebas es que se imposibilita la impunidad. Y si no las hay, quedará en absoluta libertad.
Es lo menos que se puede desear a quien está en el trance de una situación tan difícil, dura, que requiere mucha voluntad y mente positiva de quien la está pasando y de todo su entorno.
Es por eso que no se entiende mucho cómo en un momento así se puede seguir dividiendo y atizando la polémica y no se aprovecha la obligatoria revisión de las actuaciones que, por lo general, realizan quienes pasan por esa situación.
La excesiva exposición es sospechosa, no para dudar de la veracidad de la inocencia o culpabilidad de Gregorio Sánchez Martínez, sino sobre el desmedido uso y hasta abuso de la misma causa como un arma política y propagandística, más en el contexto para interiorizarlo en la mente de un colectivo que siempre se solidariza con los que están en situación de debilidad.
Es el extremoso ruido lo que no se entiende mucho, pero al mismo tiempo, es el juego del acertijo en relación al sitio y a la gravedad de la situación legal de Greg, lo que tiene a todos los medios tocando el tema y no, por ejemplo, de la supuesta inocencia o culpabilidad para pasar a ser botín político, acordonado por efectivos, afectivos, ujieres -seguidores- y correligionarios.
O por ejemplo de cómo siguen atacando -a diestra y siniestra-, a la infraestructura judicial del estado mexicano con enunciados de forma tan caótica, por citar algunos de los tantos ítems antagónicos -tildes seguidos-, y agoreros de oposición.
Con el caso Greg ahora arraigado por la PGR, pero activo mediáticamente, han hecho de su situación un show mediático en el cual es objeto de una cadena agraz con elocuciones antagónicas tal y como sucedió en el pasado.
El Ministerio Público de la Federación duplicó el término constitucional para determinar la situación jurídica del ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, por lo que cuenta con 48 horas para hacerlo.
La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarin, informó que esta decisión responde a una petición de la defensa de "Greg" Sánchez para entregar su declaración por escrito, por lo que se duplicó el término constitucional para conocer y revisar cuál será su declaración.
La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) agregó, en entrevista, que esta decisión ya le fue notificada formalmente. Precisó que hasta el momento Gregorio Sánchez no se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario