La Bola de Cristal
¡Quietos todos!
Rogelio Rivero
Debido a la proximidad de las elecciones del 2012 para renovar senadores y diputados federales en Quintana Roo, en el PRI ya hay quienes van con el aliento y el alma ligando que en la aspiración, con desesperación, no hagan algo inesperado.
O que sí se hace, alerta que un arrebatado adelantado acabe con todo y nombre en la lista de los excluidos, y podrían profesarse víctimas de la historia, porque en el fondo ya hay quienes creen estar en aquella teoría de la dependencia adelantada… “Al que madruga Dios ayuda”.
“Los adelantados del Revolucionario Institucional deben tener paciencia”, recomendó el presidente estatal de este partido, Raymundo King de la Rosa, en tanto que siguen surgiendo nombres de quiénes figurarían en la contienda para la candidatura interna a diputados por los tres distritos electorales federales de Quintana Roo.
Dentro de los probables nominados emanados de la alfaguara tricolor y sus dos generaciones, van y vienen nombres e interpretaciones a lo que pudiera ser o no ser con esa maravilla de filosofía cuya memoria vive en los cafés, mentideros y corrillos políticos en el ágora quintanarroense.
Entre tanto, si ya hay quien escogió despilfarrar su destino orientado por el ansía de andar con madruguetes. Luego de auto inmolarse por no liberarse del ímpetu por apoderarse del espacio a toda costa, guiado por la idea del destino manifiesto de su partido. Están equivocando el camino, aunque ya esté andado.
La doctrina tricolor dicta que la separación de poderes es el mejor avance hacia la perfección en los tiempos modernos y, denomina, funcionarios a sus funciones y, a políticos, a enaltecer la política.
A los que expelen tal doctrina se aplicará mano dura por enfrentar la inestabilidad que hace zozobra en la práctica de los deberes asignados en su comienzo, Y para hacer posible la unidad interior, cada uno de ellos debe primero convencerse de que su entrega y el respeto al pueblo son la esencia de la estructura del Revolucionario Institucional.
Y debe ser con una fe incondicional en las virtudes del pueblo con lo que se diseña con éxito la distribución del poder político, el balance económico, el chequeo legislativo, con la representación del pueblo en la legislatura por diputados de su elección.
Diversa fuentes revelaron que los aspirantes a diputados federales por el primer distrito que conforma Solidaridad, Cozumel y Tulum, suenan los nombres de Freddy Marrufo, Román Quián y Filiberto Martínez. En el distrito II con sede en Chetumal, figuran los nombres del ex alcalde de OPB, Andrés Ruiz, el subsecretario de ganadería, Germán Parra y la Secretaria de Cultura, Cora Amalia.
En el caso del distrito III con cabecera en Cancún, -auguran-, se postularía entre la triada compuesta por la actual dirigente municipal del PRI, Laura Fernández, la regidora Guadalupe Novelo y el subsecretario de Gobierno, Francisco Amaro. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario