martes, 23 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "Advenimiento entusiasmante" 19 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
Advenimiento entusiasmante
Rogelio RIVERO

El gobernador Roberto Borge Angulo fungió como anfitrión en la tercera reunión de gobernadores priistas realizada en la Riviera Maya, junto con la dirigencia nacional del PRI, quienes buscan que el presupuesto federal del 2012 sea eficiente y con reglas claras que le den transparencia y equidad para que las administraciones estatales dispongan de más recursos.

Este tercer encuentro, en el que se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados el miércoles 10 y el martes 16 del presente, se llevó a cabo en el marco de la Reunión Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.


Los 10 gobernadores priistas que asistieron, incluido Rubén Moreira Valdés, mandatario electo de Coahuila, aprovecharon la oportunidad para exponer a los legisladores de su partido que en la discusión del presupuesto 2012 se incluyan reglas que transparenten la aplicación de los recursos en todos los órdenes de gobierno.

Todos atentos a las palabras y señales hacia los gobernadores de las entidades lejanas y cercanas, mucho más si generan entusiasmo y esperanza de participar en lo que se vislumbra a un futuro cercano.

Las administraciones estatales necesitan más recursos para atender renglones prioritarios, como la educación, salud, seguridad e infraestructura, manifestó el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo. El presupuesto debe garantizar la atención de las necesidades de cada Estado, remarcó.

No falta mucho para el 2012, pero pareciera que todo está en función de este año y, mientras tanto, existe una especie de navegación a contraviento y en la más absoluta inquietud del otro lado de la cancha, porque los objetivos de quienes detentan o aspiran están ocupados en sus propios asuntos pensando en cómo continuar o cómo impedir que los otros sigan continuando.

Aquí en Quintana Roo, los gobernadores priistas y su dirigencia se ocupan en darle certeza con acuerdos integrales, y no como lo que se está pensando que los próximos en la lotería electoral pueden ser ellos. No es fácil entregar tal certificado anticipado a tales figuras para seguir ocupando Los Pinos.

No es en el repartir por repartir donde se encuentra la clave del desarrollo. Se encuentra en la capacidad de un Gobierno donde todos produzcan y se respete lo que se ha producido. Solo es fuerte y realmente contundente el que produce confianza.

Y quien está realmente interesado en fortalecer al país y, por ende a su Estado, es el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, el que debe velar con esa nueva forma de desarrollar los procedimientos que atraiga beneficios con los recursos federales, con lo que tiene en mente para que todos sean productores de su propio desarrollo, para que sean libres e independientes y el Estado sea realmente de fortaleza entusiasmante. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario