viernes, 12 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "Ensoberbecimiento", 10 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
Ensoberbecimiento
Rogelio RIVERO

Es ese que malhadadamente se utiliza para entenebrecer toda acción de la primera figura o acción que emprende el gobierno del Estado, y que se encara con hechos y trabajo a la improvisación de aventureros que confían en el entente malquisto para salir del episódico embrollo des-articulador en su interior, en ese que activan para tratar de resolver con críticas malsanas cada acontecimiento según se presente.

Y así van todos los días, confiando en que verán la acción al tomar justo a tiempo la declaración antagónica, sin evaluar múltiples escenarios por parsimonia e inconsistencia intelectual, para mostrar cómo se analizan las acciones del otro que insuflen su paciencia inmarcesible y proveyendo todo un sistema de respuestas desaprobatorias.


Para que se entienda bien, que la actitud visionaria del gobernador Roberto Borge Angulo, al presentar el Plan Sexenal de Quintana Roo que incluso es aplaudido por los sectores sociales, porque marcan la ruta del camino del Estado, en el sino que se espera. Y que esto a los criticones antagónicos luego-luego los desespera.

Así también hay quienes pretenden que se dé súbita solución o, ergo asaz, que sea de un solo envión, -al aventón-, cuyo destino final se concrete en días o quizás en pocos meses, para los más entes maledicentes, que no estiman contemplar la dedicación y el esfuerzo.

No les gusta esperar, y no es comprensible. Esperar para ellos es francamente desasosegante. Más aún si se espera mientras se trabaja y apenas se ve el avance, incluso ya se percibe progreso, no falta alguna declaración opositora.

Toca madurar para entender que esa acciones tienen consecuencias, y más aún en democracia. Que las soluciones más estables, porque viéndolo bien, nada es fácil en la vida, el Plan Sexenal de Quintana Roo es producto de la constancia en actuaciones sometidas a revisión y continuo trabajo bajo la lupa de la ciudadanía, para que las tamicen en evaluación del recto proceder de su gobernante, incluso previendo críticas de alguna contraparte, que por ahí, no falta.

Ningún ejercicio antagónico trasciende a manos de la amenaza constante al pensar por encima de la sociedad, ni con la paráfrasis enloquecedora hasta no poder ver que la solución verdadera no es ni puede ser inmediata, y que todas las decisiones requieren perseverancia con presencia y decisión de ánimo para hacer bien las cosas por la superación de entidad quintanarroense y su gente.

Y que, incluso se irá ganando espacios en el camino porque no se puede cejar en la transformación. Y que hay que multiplicar vectores que inoculen esta suerte de madurez ciudadana.

Aceptando que esta realidad es la que se quiere, tras hacer un esfuerzo consciente y diario aportando el modo que sí se quiere el progreso de Quintana Roo. Siendo el ejemplo, haciendo valer los principios que son aceptados como factor de progreso y sana convivencia. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario