lunes, 8 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "No me defiendan compadres", 07 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
No me defiendan compadres
Rogelio RIVERO

Como si nada, los partidos políticos antagónicos al PRI han sido los indiscutibles beneficiarios del proceso democrático actual. Todos ellos, grandes y chiquillos por igual, rinden cuentas de manera muy marginal, tratan de ejercer el monopolio en las elecciones, reciben cuantiosos beneficios del erario federal y local.

Y son la vía obligada para sus líderes y militantes que aspiran a un cargo y poseen los dones que da la crítica malhadada con fines de publicidad política. Igualmente, a través de los medios, quieren dominar no sólo la facultad decisoria para impugnar leyes, sino también la administración pública y la definición y fiscalización del gasto público.


Líderes locales de los partidos políticos PAN Y PRD mostraron opiniones diferentes respecto a la bursatilización de la deuda que anticipó el Gobernador durante la presentación del Plan Quintana Roo 2011-2016 y, aunque no conocen mucho respecto al tema, dijeron, que primero se tiene que clarificar la deuda actual, aunque también lo consideraron preocupante debido a que el Estado está calificado como uno de los lugares con mayor endeudamiento público.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila afirmó que “primero tiene que aclarar las condiciones económicas en las que recibió la administración, además de que el anunciar la bursatilización de la deuda es reconocer que recibió un estado financieramente quebrado”. Aseguró que con este programa, el Gobernador pretende tener un mayor margen de maniobra para poder cumplir con sus compromisos de campaña.

Mientras que el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, afirmó que el plan estatal, pareció más un ejercicio propagandístico pero no incluyente. “Los partidos no fuimos invitados y en su discurso habla de la pluralidad, no sé a qué se refiere”, dijo en tono destanteado.

Afirmó que hasta la próxima semana tendrán una postura más consciente respecto a este plan, debido a que sólo lo conocen a grandes rasgos, y aunque destacó que suena ambicioso también es contradictorio porque habla de un Quintana Roo Verde pero a la vez anuncia la construcción de un puente sobre la laguna Nichupté.

En las citas arriba podemos apreciar una visión que contraria a lo que el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, su puntal artífice en el armadijo opositor, indicó, e inclusive, se apuntó a la idea del Gobernador a favor de la bursatilización de la deuda, presumiendo que se puede aplicar a la deuda de Benito Juárez para aliviar lo que está pasando.

Con lo que indica en la cita, lo favorable a lo que se emprendería con la bursatilización de la deuda del municipio Benito Juárez, por lo que Julián Ricalde Magaña necesita apoyarse en el talento de otros y trabajar en equipo, ya que sus iniciativas no llenan las expectativas que no compiten ni coliden con el resto de la sociedad benitojuarense, y tiene que desarrollarse en nuevas ideas inspiradas en una visión de futuro, que mejore al presente, ya de por si desesperante y que les inmoviliza internamente. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario