martes, 2 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "Sube el gas por enémisa vez", 01 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
Sube el gas por enésima vez
Rogelio RIVERO

En la actualidad, el gas LP es la principal opción como combustible residencial en México, aproximadamente de cada siete hogares, cinco es elegido por sus diversos usos.

La Secretaría de Economía (SE) fijó el precio máximo al público de Gas Licuado de Petróleo (LP) en un monto nacional ponderado de 8.78 pesos por kilogramo antes de impuestos.

Este lunes, en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que se tomó esta medida de fijar precio, “en virtud de la incertidumbre en los mercados mundiales de energéticos y la agudización del proceso recesivo”… (¿?)


Quintana Roo será la región donde el usuario tendrá el costo más caro por cada kilogramo de Gas LP, 11.03 pesos, en tanto que en Chiapas sólo se pagará por el energético 9.64 pesos por kilogramo.

En el marco de una convocatoria a la unidad que hizo el Presidente la semana pasada, se debe mencionar el pobre papel que continúan haciendo los secretarios de Planeación y Desarrollo Social, Hacienda, Salud y Economía, de que protegidos desde las alturas, sin ninguna vergüenza, avalan las políticas del Gobierno nacional en desmedro del sector familiar y productivo.

Emitida la insensata orden del aumento de precio al gas en un ambiente de fe y colorido patrio por todos lados, en estos días de importancia pre-electoral, Presidencial hacia el 2012, por lo que se les hace honor a los héroes que nos dieron Patria al regresar sus restos al Ángel de la Independencia con promoción electoral. En cuanto en las urnas el pueblo decidirá.

En el momento que estamos viviendo, ¿qué significa un aumento más? Realmente mucho. -Se consume gas todos los días-. Y es que en el último el kilo aumento del combustóleo había tenido un incremento global de 23 centavos –este último día de Julio- es lo que más subió el kilo de gas, otra vez-.
La decisión aparecerá más inconscientemente en el ambiente electoral y lo que se verá en los futuros meses debido a que se llenarán de reproches de los ciudadanos que irán a las urnas, y el escrutinio del pueblo puede provocar el indeseable resultado de correr riesgos con una mayoría en contra del supremo dictaminador, que desde ahora sólo puede confinarse en el silencio. Pero llegará la hora de emitir el supremo mandato popular.

La desmedida utilización de los aumentos de los combustóleos, gasolinas y gas, por consiguiente, suben los demás productos básicos, hechos sin embozo y en medio de una movilización que por su volumen solo puede encontrar explicación en la recaudación de los dineros públicos, no deja dudas que se tiene la sartén por el mango debido a que nadie se ha ocupado de impedir que no sea así.

De seguro una conducta así no puede generar sino repulsas, es decir, un efecto contrario al que procuran sus artífices, pero aún tomando el lado bueno de los aumentos a lo que es esencialmente imprescindible en la vida diaria, existe en el pueblo la obligación de reprobarlos. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario