La Bola de Cristal
Camino a la escuela
Rogelio RIVERO
Hoy, por razón del inicio del ciclo escolar 211-2012, arranca el maratón de niños, adolescentes y jóvenes y que concurren cada año a la escuela con la participación de los involucrados en la educación de los jóvenes y la niñez quintanarroenses, padres de familia, docentes e instituciones para darle seguimiento a la instrucción especial, pre y primaria, secundaría, medio y profesional, en superior cuantía en el Estado.
El secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que en este ciclo lectivo que va inicia, hay 8 mil 384 nuevos alumnos, incrementando la matrícula en educación básica, preescolar, primaria y secundaria 1.5 por ciento, en educación media superior 4.7 por ciento, mientras, en educación superior el incremento es de 7.2 por ciento.
La educación se ha convertido en adalid por ser la causa de vencer la ociosidad que genera vicios y delincuencia. En Quintana Roo se trabaja, y sin pausa, por la prevención con el compromiso de la educación pública, a niños, adolescentes y jóvenes quintanarroenses.
Con la educación, vamos a rescatar el más grande activo que tiene nuestro Estado, sus niños y sus jóvenes, regresarle a los maestros su función de guías y de educadores, y garantizarle a los padres y madres la formación de ciudadanos de bien, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, al anunciar el inicio del ciclo lectivo 2011-2012 en el que ingresan este lunes a las aulas, 376 mil 695 alumnos en todos los niveles.
El jefe del Ejecutivo, dijo que en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2011-2012, en materia de educación el Plan Quintana Roo 2011-1016, contempla consolidar la educación primaria y ampliar los espacios en educación media y superior.
Ahí es donde un gobierno responsable tiene que actuar, más aún con los miles de estudiantes quintanarroenses que han ingresado al nuevo ciclo lectivo por consecuencia de iniciar o proseguir la actividad por su educación escolar.
En la educación pública de Quintana Roo se han establecido compromisos de prioridad indeclinables con el fin de alcanzar dos metas fundamentales, ampliar las oportunidades educativas con equidad y la calidad de excelencia.
Vamos por la educación de excelencia, indicó el Gobernador. “Por ello hemos abierto un nuevo Conalep en la ribera del Río Hondo, un nuevo Colegio de Bachilleres en la Zona Continental de Isla Mujeres, y vamos a crear la Universidad Tecnológica de Chetumal y la Universidad Politécnica de Bacalar”, anunció.
Destacó también que como parte de la educación de excelencia y para impulsar un Quintana Roo más competitivo, se va a incluir la enseñanza del inglés y de habilidades digitales para la educación básica. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario