La Bola de Cristal
Despertar el ensueño sureño
Rogelio RIVERO
El Sur de Quintana Roo con una vasta inmensidad natural, su Grand Costa Maya bañada por las aguas turquesas del mar Caribe, que advierte la generosidad de la naturaleza de aduares sin igual. Era, ahora orgullosa herencia maya con sus vestigios como testigos, hoy convertida en una región pujante y apacible, como lo auguraron sus ancestros. Una sociedad de movimiento cultural indetenible, que ha sembrado un sentido de confraternidad y desarrollo. “Ya es hora del Sur”, dijo el Gobernador al anunciar millonaria inversión.
El modo de inversión se centra en un mix con eco turístico con inversión para su modernidad, en el sentido para despertar el ensueño del Sur, que agrupa la Grand Costa Maya y a la diadema de regiones que bordean a la Bahía de Chetumal.
El Gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, anunció que, con una inversión de 60 millones de pesos se planea fortalecer la infraestructura, imagen y promoción turística del Sur del Estado a fin de darle mayor competitividad.
El Gobernador puntualizó que 20 millones serán invertidos en el malecón de Mahahual y su poblado, en una segunda etapa, que consiste en la urbanización de la Zona Centro, el acceso del entronque Cafetal-Mahahual.
En la ciudad de Bacalar, el pueblo mágico quintanarroense, se trata de obras contenidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016. Cerca de 53 millones serán de inversión directa, de los cuales 18 millones se destinarán en una cuarta etapa, que consiste en mejorar la imagen urbana de la calle Norte, pavimentación, banquetas, ciclopista, jardinería, mobiliario urbano y señalización.
Borge Angulo dijo que se invertirán 2.65 millones de pesos en el parador turístico de Bacalar, que constará del equipamiento del área de balneario ejidal, reconstrucción del muelle, andadores, sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano, así como creación de un auditorio.
El sur del Estado es otro derroche de la naturaleza cultural, ancestral y colorido, imperdible. Calderitas es bohemia y tropical, otros 4 millones se destinarán al mejoramiento de su imagen urbana, ello en la primera sección de restaurantes a los que se dotará con andadores mobiliario urbano y alumbrado.
Aplicándose 6 millones de pesos que serán para imagen urbana y equipamiento turístico en la comunidad Laguna Guerrero y Raudales, que en su primera etapa consiste en el mejoramiento del área de balneario público con zonas de sombra, sanitarios, andadores y alumbrado.
2.15 millones para un parador turístico en Álvaro Obregón Viejo, que consta en equipamiento del área de balneario ejidal a base de palapas, andadores sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano.
“Esta inversión consolidará infraestructura turística del sur del Estado y le dará mayor competitividad como destino turístico”, puntualizó el mandatario quintanarroense. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario