La Bola de Cristal
Q. Roo con buen timón
Rogelio Rivero
En la presentación del Plan Sexenal estatal 2011-2016, realizado en Chetumal y en Cancún, allí hubo haberse encontrado el gobernador Roberto Borge Angulo, diligente, activo e institucionalista, cerca de la gente, en lo que obedece a una vigencia sexenal con estrategias compartidas que serán cumplidas y, con aquiescencia, explicó el panorama futuro del Estado.
Es un ambiente terso y armónico el páramo quintanarroense, porque lo que acontece hoy está marcado por lo que entonces se hace hoy y se ha de hacer en el mañana, porque el que conduce el timón de la nave de Quintana Roo, a cargo del gobernador Borge Angulo, ha construido su postura actual a partir de los hechos con resultados futuros.
Y así dio a conocer las principales obras proyectadas en su administración, producto de compromisos que contrajo durante su campaña política y del proceso de consulta que sirvió para definir las líneas del Plan Quintana Roo 2011-2016.
La conducción que se anhela y valora es aquella que no nace de una decisión personal, sino de un compromiso con una causa, Quintana Roo y su gente, con una determinación de voluntad y compromiso. Que nace de una conciencia de pertenencia, de una concepción en la que en aras del bien común, pueblo-gobierno, no se contraponen sino que se complementan.
En Quintana Roo se reflejan estas dos concepciones. Una que viene desde las proposiciones del Pueblo y la otra a la vanguardia de las acciones del Gobierno. Y el Estado debe ser dirigido y atendido, porque se sabe lo que se quiere y se busca. Es una fuerza que nace de los mismos quintanarroenses junto a su Gobernador, que nos dice cuál es el camino y nos pone a caminar en él.
La otra concepción que nace y se expresa en los múltiples esfuerzos que esta sociedad y su Gobierno vienen haciendo por ir tejiendo su propio destino desde sus esfuerzos personales y colectivos, en organizaciones comunitarias, empresariales, en el campo y en la ciudad, en diversos niveles sociales.
Los quintanarroenses valoran positivamente el acto de gobernar con la participación de la comunidad, en la entidad e identidad a la que se pertenece, en general en todo lo que implica la construcción colectiva. El eslogan “Comprometido contigo”, dedicado al raigambre del orgulloso gentilicio quintanarroense, comprometido con sus pueblos, tanto porque cuenta con un profundo respaldo afectivo no solo a nivel de nuestra comarca sino a escala nacional e internacional.
Y en el presente se evocará a Roberto Borge Angulo, quien sabe conducir en su tiempo hasta llegar a buen puerto el destino de Quintana Roo, por las cualidades de un político que atesoró desde la juventud a su pueblo, con una ardua labor cuando se trata de encausar el desarrollo para un Quintana Roo mejor. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario