La Bola de Cristal
Agorero del mal agüero
Rogelio RIVERO
El diputado federal panista por Quintana Roo, Gustavo Ortega Joaquín, se pronunció a favor de ejercer acción penal en contra de cualquier funcionario que haya atentado en contra del patrimonio de la federación o de su propio Estado, sin importar su nivel jerárquico, aún sea gobernador o alcalde, al señalar que mientras en la cárcel hay simples ladrones, “vemos algunos de cuello blanco que andan paseando impunes”.
Todo lo que dice el legislador de marras, una y otra vez está orientado hacia la descalificación de las principales figuras de su propio Estado, más de sus congéneres cozumeleños. Que rompe, y se ha propuesto que el Gobierno del Estado sea puesto en la mala percepción de los quintanarroenses.
Es de los que se llama traidor a la patria chica, pues todo lo que hace el gobierno es equivocado. Que va mal. El propósito del agorero del mal agüero, claro está, no es otro que socavar al gobierno priista y ganar simpatías para la próximas elecciones, lo cual, en un estado democrático, resulta del todo lícito, aunque con matices. Lícito, sí, pero equivocado.
Entrevistado en Red Noticias, -un portal web antagónico al gobierno del Estado-, respecto al desmedido endeudamiento de los estados y la pretensión de los gobernadores del PRI de obtener 25 por ciento más del presupuesto federal el próximo año, el legislador, de extracción priista, envuelto panista, denunció que los estados están gastando de manera desmedida, “muchos están gastando en imagen y medios”, destacó con voz de redentor el legislador panista, ex, y ahora anti priista.
Y es tendencioso al relacionar los sucesos que ocurren contigua y simultáneamente, cuando se presenta el diputado, -luego de su periplo al extranjero-, en el momento en que flota un mal olor en el ambiente político, inconscientemente relacionaremos a esa persona con el mal olor.
Ya no es con lo que se hacen populares al dirigir esos mensajes malhadados contra otros, y asía sea con efecto boomerang, contra el gobierno, contra sus hermanos de primigenia isleña, pero al legislador le da igual.
Hablando en asociación con los aspirantes presidenciales de su partido de derecha, con sucesos que se producen contigua y simultáneamente, y los que se encuentran una y otra vez en los medios de comunicación, es ver a los mismos personajes lanzando agoreros mensajes apocalípticos con cara de preocupación.
Entonces se produce el efecto boomerang al relacionar esos mensajes negativos con quienes machaconamente los están emitiendo, es una fuente de opinión poco fiable. En este caso se trataría de una serie de mensajes que exageran más allá de lo real con los perjuicios creados para desestabilizar al rival político.
El problema es que cuando el grupo objetivo se percibe omnipotente ante los medios de comunicación, la gente deja de hacer caso a esa clase de declaraciones, se impermeabiliza y los mensajes no calan en el destinatario. Porque Ortega Joaquín es la mejor anti-propaganda que puede hacérsele a la derecha. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario