martes, 23 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "Un sueño guajiro", 21 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
Un sueño guajiro
Rogelio RIVERO

Lo hay en lo referido por algunos pregoneros al posible regreso de Gregorio Sánchez Martínez a la política del patio, y lo hay al no desesperanzarse ante el pasado y presente malo y el sino político que sería peor, sin estar seguros todavía que si las acciones son justas hoy, su futuro será bueno.

Un sueño guajiro lograrlo, cuando Quintana Roo va mejor encaminado ahora con esperanza siempre para que sea realista, con un nuevo amanecer en esta entidad vigorosa y pujante, encaminada hacia cambios positivos con oportunidades y progreso para todos. Confiando de que ocurra lo anhelado.


Y no faltó la jocosa idea antagónica que si sale Greg Sánchez es para que el boleto al Senado, puede ganárselo a los priistas, -inclusive la gubernatura del 2016-. Muy esperanzador es, en efecto, que la voz que se imponga, la voz que susurra siga, cuando en la tribuna se grita, ríndete.

Y los de la voz de la izquierda radical no hablan de la crisis terminal que viven en el estadio político, en su misma cancha y entre sus propios jugadores, del derrumbe de la intención de otro conciliábulo utilizando la derecha, y del prolongado letargo para el acuerdo dentro de sus tribus, del cual no terminan de salir.

Es lo que han expuesto en el presente inmediato en todas las candidaturas últimas que se han visto derrumbadas en las urnas. Hasta ahora no existe ni un solo ejemplo que haya progresado, en Cancún no existe prosperidad y bienestar colectivo, en Carrillo Puerto y José Ma. Morelos, ni pintan ni dan color y, en Lázaro Cárdenas, con la derecha y sus satélites, hay señales de ingobernabilidad porque se desintegraron por el peso de la incompetencia umbilicalmente unida a un armadijo opositor.

Se está agrietando el sistema antagónico como expresión de la voluntad popular, porque un liderazgo inconsciente y suicida se ha ido desentendiendo de sus responsabilidades con el electorado y con el soberano pueblo. Los ejemplos son muchos, ejemplifican el envilecimiento de la política, con la incapacidad de las organizaciones de izquierda para lograr acuerdos permanentes y su vocación de llevar las contradicciones hasta el borde del desfiladero.

Según su exótica visión, la posibilidad de que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quede definitivamente libre en los próximos días ha puesto de cabeza la política del estado. El ex edil tiene asegurada su candidatura al Senado, y eso ha puesto al PRI en alerta.

Pero en el episodio queda claro el poder creciente de esa bandada con expresión agresiva de la anti política, no han sido capaces de concertar ni un solo acuerdo significativo que le dé estabilidad a este Estado. El encarnizado combate entre el Jefe de gobierno del DF y El Peje, ha puesto a las tribus perredistas cerca del colapso. En los partidos chiriperos ocurre otro tanto, en gran medida por la presencia desquiciante de un líder decimonónico -pasado de moda-. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario