martes, 23 de agosto de 2011

La Bola de Cristal, "En vías de extinción", 23 de Agosto del 2011

La Bola de Cristal
En vías de extinción
Rogelio RIVERO

Desde que el Partido Acción Nacional salió del gris anonimato en el municipio quintanarroense Lázaro Cárdenas al convertirse junto con el armadijo opositor, PAN, PRD, PT y PC, Trinidad García Argüelles, estar al frente en nombre de Dios o de una fuerza superior, arremeten con frecuentes amenazas con obvia intención de desestabilizar a los gobiernos priistas con visos electoreros rumbo al 2012.

Como un paso previo a la pretendida intención de desestabilizar al contendor que va arriba en las encuestas, con un proyecto instigador, por la forma que lleva las políticas el gobierno federal, que son idénticas o están muy influidas por los principios de la teocracia al frente que alcanza a la alcaldesa Trinidad García Argüelles, que no le queda más que imitarlos, con lo que trata de escabullirse de sus encomiendas, fallidas, que fueron emanadas del mandato con la suprema voluntad del pueblo.


Es imprescindible en este momento para el gobierno federal mantener este tema en la agenda de discusión pública. -O al menos así lo ven ellos-. Y es que piensan que no hay mucho argumento para defender la catarsis de inseguridad que se vive en el país.

Como corolario de esto, aparece en escena la misteriosa enfermedad contagiosa de estar al cuidado del Presupuesto de los Estados. Unos dicen que ayuda, que gana votos. Otros creen que el mostrar vulnerabilidad para despojar de aura al hombre que una vez pareciera fuerte y predestinado para mostrarlo sin más alcance que cualquier otro.

No hay manera de negarlo, la evolución panista se deteriora por todos los flancos. En vías de extinción. Perdió el brillo y la euforia que impulsaba a trabajar por el bien del pueblo. Y con diez años en el poder ya es inocultable que no hizo lo que debía hacer. Se le pasó esa oportunidad de permanecer en la alternancia.

Y en Quintana Roo así también creen que van ganando protagonismo en los medios de comunicación cuando declaran estar en defensa de los intereses del Estado ante la problemática que enfrenta el municipio de Lázaro Cárdenas, “lo que se puede palpar es la misoginia que existe en el Estado”, sostuvo el dirigente de Benito Juárez del PAN, Eduardo Martínez Arcila.

Y la ocasión, como sucede con mucho de su lenguaje al líder municipal panista, Martínez Arcila, es multívoco y maleable, jamás exacto y claro, lo que le vale que sus discursos tengan interpretaciones en la opinión pública.

Esta opacidad en el lenguaje ha sido característico del régimen municipal panista en el bailío norteño de Lázaro Cárdenas, con Trinidad García Argüelles al frente, que se ha distinguido por una gestión administrativa que tiene más que ocultar que mostrar, todo lo que hace lo convierte en una caja de resonancias, donde la información que suministra no es confiable. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario