sábado, 21 de mayo de 2011

La Bola de Cristal, "Al tren de la modernidad", 21 de Mayo del 2011

La Bola de Cristal
Al tren de la modernidad
Rogelio RIVERO

De lo más interesante hacia el derrotero del Estado con sofisticadas instalaciones de comunicación con el financiamiento de empresas internacionales ante la misión respectiva con la perspectiva de obra de Gobierno.

El devenir del Estado está lleno de retos enormes y se verán consolidados en el corto, mediano y largo plazo. Después de todo, los otros pueblos hermanos peninsulares podrán integrarse a Quintana Roo con la evolución moderna en esta nueva generación.

El gobernador Roberto Borge Angulo, indicó que se está analizando y revisando el proyecto del tren rápido que pretende unir a la ciudad de Mérida con Cancún. El mandatario mencionó que existen buenos avances en el proyecto de la vía ferroviaria de la ciudad de Mérida a Calica en el municipio de Solidaridad.



Al instruir el Gobernador retomar el proyecto de construcción del tren rápido, el cual unirá a Quintana Roo con Yucatán, que de entrada requiere de 12 mil millones de pesos para su ejecución y funcionará únicamente dos veces al día, en la mañana transportaría personas, mientras que por la noche, solamente se utilizará para carga.

Destacó que de concretarse la operación del tren rápido éste vendría a unificar la Península de Yucatán además de que este proyecto vendría a revolucionar las comunicaciones en Quintana Roo.

Los proyectos acudieron a otras fuentes efectivas y sobre todo relacionadas con la solidaridad internacional, típica de la ciencia universal. Lo que se apreciará en Quintana Roo en los más exigentes polos de la excelencia mundial.

No faltó un ejemplo de cómo insertar la ciencia de frontera para crear un sistema de comunicación con trenes rápidos y obras adyacentes de alta tecnología.

Financiamientos de origen francés podría detonar inversiones turísticas superiores a los mil millones de dólares para desarrollar proyectos como el tren eléctrico que conecte con el norte y sur del estado, así como puentes, túneles y vialidades que permitan una conexión directa con la parte continental de Isla Mujeres, o proyectos que den impulso al puerto de altura en zonas como Puerto Morelos.

La perspectiva de la propuesta consiste también en construir un tren ligero que conectaría a los hoteles de la Riviera Maya con el aeropuerto de Cancún; y además, diseñar un tren eléctrico que sería creado por arriba del bulevar Kukulkán y correría a lo largo de las tres etapas de la Zona Hotelera para concluir también en la terminal aérea.

Por su parte el grupo industrial francés Vinci, también se apuntó para la construcción de un tren ligero entre Cancún y Chetumal, que implicaría una inversión superior a mil millones de dólares y tendría un tiempo de construcción de entre dos y tres años. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

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